haz tu propio deshidratador solar paso a paso. Este increible proyecto de sorprenderá

0
58

Me gusta secar alimentos para llevar a las excursiones en la mochila . He estado usando un deshidratador comercial que hizo el trabajo durante un par de semanas. Pero es muy caro y además que se malogro con facilidad.

Así que … he construido este deshidratador. Es mucho más grande en escala que mi deshidratador anterior, utiliza la energía solar como fuente de calor y un ventilador reciclado para mover el aire a través de las pantallas. También es fácil de cargar y descargar.

Paso 1: Diseño del deshidratador

Imagen del diseño del deshidratador
IMG_1093.jpg

Cuando diseñé este deshidratador, quería estar seguro de que el aire estaba libre para circular a través de todas las pantallas, que el deshidratador no imparte nada a la materia que se está secando y el proceso de calentamiento fue eficaz y de bajo costo.

El deshidratador es un cuadro básico de apoyo a una serie de pantallas con un ventilador de aire que se mueve a través de las pantallas, con acristalamiento en un solo lado, los soportes que separan y mantienen las pantallas, un sistema de distribución de aire, una gran puerta y que el aire se mueve a través de todas las pantallas.

Ads

materiales

  • 7 pantallas de 17 3/8 “por 30 5/8” (He encontrado el marco de aluminio con pantallas de fibra de vidrio en la estación de reciclaje local)
  • 32 acristalamiento de vidrio “x 24”
  • 2 madera contrachapada de 24 “x 18” 1/2 “
  • 1 puerta @ 32  x24″
  • 1 madera contrachapada @ 32 x 18″  de 1/2
  • 14 @ 1 1/2 por 3/4 “por 17” abeto
  • El pegamento impermeable
  • Empulgueras
  • 4 ventiladores de ordenador recicladode PVC
  • papel ancho para la línea de la espalda y los lados de la caja

Paso 2: Hacerla caja

Imagen de hacer la caja
IMG_1087.jpg
IMG_1085.jpg
IMG_1119.jpg

debes hacer agujeros de media pulgada, espacios en intervalos de 1 “3” de la parte superior que sean perforados a lo largo de los bordes superiores de los dos extremos y la puerta. Los dos extremos están pegados y fijados a la parte superior e inferior de madera contrachapada. La cara de acristalamiento está calafateado con el silicio y a continuación, es perforado y atornillado en su lugar. Una lámina de pegamento en el interior de las superficies de los extremos, superior y la puerta. El papel de aluminio en los dos extremos también también se mantiene en su lugar por los soportes.

Los soportes de la pantalla se sujetan con espacio de 1/8 entre el soporte y la pantalla. Esto permite que el aire se mueva libremente dentro y fuera.

Ads

La puerta en la parte posterior de la caja se sujeta con una bisagra de piano para que pueda abrirse completamente para permitir que la pantalla entre y salga .

Paso 3: Instalación del sistema de circulación de aire

Cuadro de la instalación del sistema de circulación de aire
IMG_1089.jpg
IMG_1121.jpg

En un  agujero que está perforado cerca de la base de uno de los extremos está provisto de un tubo de PVC que contiene un ventilador con un equipo que empuja el aire a través de las pantallas. El aire se distribuye pasa a través de una pantalla que ha dado aberturas.  el ventilador se debe conectar a una bateria recargable que se conectará cada vez que desee usarla.

Paso 4: Uso del deshidratador

El uso de la imagen de la Deshidratador
 Deslice hacia fuera los seis bandejas. Es mejor revestir las pantallas con un spray para cocinar que hace que los que los azúcares de la fruta no se peguen.

Colocar la fruta, verduras, carne o comidas que deseas secar en las bandejas dejando espacio entre los elementos. Si estás secando una comida como el chile, debes poner el chile en la pantalla superior.

Solo cerrar y dejar que se haga el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here