Hoy empezamos con un tutorial genial para las personas que hacen uso diario de las laptops por una necesidad laboral, y desde una opinión personal, necesitábamos uno de estos y nuestras espaldas lo agradecen. Son super cómodas y te permiten trabajar desde tu sillón, tu cama o hasta desde un puff. Ahora veamos cómo se hace este escritorio portátil para laptops con temas personalizados.

Ads

Las características son:

  • Parte inferior almohadillada
  • Superficie de trabajo lo suficientemente grande para un diario de Moleskine, un iPad, una libreta de papel o una computadora portátil
  • Individualizado para cada miembro de la familia

Materiales de construcción:

Ads
  • Madera contrachapada de 1/2 pulgada
  • Funda de almohada con cremallera
  • Botones
  • Velcro adhesivo
  • Bolsa de relleno

Suministros de acabado:

  • Diseño decorativo impreso con láser
  • Gel para pegar diseño

Disposición del soporte

Coloca el patrón en cartulina, comenzando con un rectángulo de aproximadamente la forma de las dimensiones máximas que desees para el soporte (en este caso, 16 «x 22»). Para hacer las esquinas, usa un molde cómo un cajón o una caja de madera para este propósito. Para hacer un arco mucho más grande usa un hula hula de niñas para trazar una curva.

Una vez que se diseñó el patrón, coloca algunos artículos típicos para asegurarte de que sea del tamaño adecuado. También verifica que la funda de almohada está completamente dentro del patrón.

Recorte de la madera

Transfiere el patrón a la madera contrachapada y recorta las formas básicas con una sierra de vaivén. Para no tener bordes sin terminar, ejecuta el borde con un enrutador de punta redonda.

Si no puedes cortar el cuerpo en la mesa del enrutador, también puedes usar una lijadora de palma, es mucho más rápido y sencillo para todos los bordes con la lijadora en lugar de usar la mesa del enrutador.

Eliminar líneas de lápiz

Si en la madera quedan algunas marcas de lápiz no hay problema, para retirarlos solo usa un «viejo truco de carpintero» que me enseñó un amigo: frota la línea de lápiz con alcohol isopropílico, ¡y quita la línea de lápiz!

Esto funciona muy bien para líneas superficiales claras; Si presionas con fuerza la madera con el lápiz, el alcohol eliminará parte del lápiz.

Preparación de transferencia de patrones

Para poder obtener imágenes individualizadas en las laptops, usa una técnica que a menudo se usa para transferir imágenes a la madera utilizando imágenes impresas con láser y gel para pinturas artísticas.

Punto importante 1 : Este método solo funciona con imágenes impresas con tóner, no con imágenes impresas en una impresora de chorro de tinta.

Punto importante 2 : La imagen transferida a su escritorio se invertirá desde la forma en que aparece en la página impresa, por lo que si desea que tenga cierta orientación en el escritorio, ¡gírela usando su programa de procesamiento de imágenes favorito antes de imprimirlo!

Corte las imágenes hasta casi el borde de la imagen impresa, ya que el medio de gel dejará un residuo en todo el contorno del papel en su lapso.

Adhesión del patrón

Con un cepillo de espuma, coloca una capa delgada del medio de gel en el lado impreso del patrón. Se debe lograr un delicado equilibrio para que el patron no se eche a perder

  • Si no hay suficiente medio de gel, y la imagen no se transferirá
  • Demasiado gel, y formará una capa gruesa cuando esté curado y el papel no se desprenderá fácilmente

Haz largos trazos sobre toda la imagen para tratar de eliminar las manchas de manchas y hacerlo lo más uniforme posible.

Voltea la imagen sobre el escritorio (con el lado del gel hacia abajo) y presiona en su lugar. Usa un rodillo para asegurarte de que sea uniforme y no haya burbujas. Ten cuidado: al extenderlo, presiona el exceso de gel fuera de los bordes; límpialas con un trapo.

Eliminación de papel

Una vez que el gel se ha curado, puedes quitar el papel.

Rocía el papel con agua en un pulverizador; Verás el patrón cuando el papel se moje. Una vez que el papel esté mojado, frota el exceso de papel con los dedos o un trapo.

Si el papel se presiona bien contra la madera, la imagen se transferirá por completo. En realidad, a menudo hay lugares donde la imagen no se transfiere perfectamente, pero esto siempre y cuando no frotes bien.

Acabado de uretano

Después de otro día dejando secar el medio de gel, trabaja sobre las superficies con papel de lija de grano 220, luego aplica varias capas de uretano en aerosol para protegerlos en ambos lados.

Preparación del acolchado para las piernas

La almohada no debe ser demasiado mullida o no se amoldará fácilmente a tu regazo. Ancla las fundas de almohada con botones, al igual que si se tratase de un sofá o sillón. Esto hace que «bolsillos» para que el relleno resida sin agruparse en un lado de la almohada o en el otro. Elije botones de plástico coloridos de la sección de manualidades para que coincida con cada uno de los diseños de escritorio.

Las almohadas están unidas con velcro, por lo que se pueden quitar si es necesario para lavarlas o repararlas. En el lado opuesto de la funda de almohada, desde los botones, coloca seis lengüetas de velcro (autoadhesivas) clavadas en las esquinas con aguja e hilo.

Unión de la almohada al soporte de madera

Presiona las pestañas de gancho sobre las piezas de pelusa montadas en la funda de la almohada, pero no retires la tapa de las tiras adhesivas.

Volteando la funda de la almohada sobre el tablero del escritorio, coloca correctamente, luego saca una tapa adhesiva y presiona en su lugar. Una vez asegurado, me continua en la siguiente pestaña, quita la tapa y la ajustas.

Relleno de almohada

Llena las almohadas con cuentas de espuma de poliestireno destinadas a un puf. Esto le da a la almohada cierta capacidad de formarse y formarse según cómo la tenga en su regazo.

Ahora todos en casa puedes gozar de este artefacto apra la lectura y trabajo en casa.

Fuente: instructables