Haz un armario para sótanos como este siguiendo esto pasos

0
70

Comenzamos el día con este trabajo para sótanos o áreas de almacenamiento que deben tener un armario como este. Ahora veamos cómo se hace con las descripción e imágenes debajo.

Es sólo una caja con puertas de armario

Ads
Ads

Este tipo de proyectos sin duda son eficientes pero debes considerar que en un solo fin de semana no lograrás terminarlo. Por ende para trabajar en algo como esto debes avanzar por secciones. 

Figura A: Detalles del gabinete

Aquí puedes ver un amplio esquema de los cortes.

Apuntale el marco a la pared

Ads

Coloque el bastidor de base con patas temporales y atorníllelo a los sujetadores de pared. Utilice una línea de cuerda y calce para asegurarse de que el borde delantero se ubique perfectamente alineado.

Coloque los divisores

Instale los divisores en la pared con anclaje de yeso atornillados. Cada uno de los montantes debe estar aplanado y encuadrado con la base o marco.

Atornille la base superior a los divisores

Ads

Coloque la parte superior en los montantes y atornillar a ellos. También atornille los montantes a la base. A continuación, clava paneles de madera contrachapada a los montantes para encerrar el marco.

Ajuste con clavos los listelos

Colocar en los bordes delanteros de la base y los divisores unos listelos dará una apariencia terminada a su anaquel. El recorte superior sobresale de la parte superior para ocultar la vía de la puerta.

Sujete las pistas

Ads

Atornille los rieles de la puerta hacia arriba, usando espaciadores para colocarlos. Asegúrese de que las secciones de la pista se alinean perfectamente donde se encuentran para que las puertas se deslizan suavemente.

Fije los rodillos a las puertas

Atornille dos rodillos a la parte posterior de cada puerta. Más tarde, puede aflojar los tornillos para subir o bajar la puerta para un ajuste perfecto.

Cuelgue las puertas

Ads

Incline las puertas para enganchar los rodillos sobre la pista. Colgar tres puertas en la pista interior y tres en la parte exterior.

Guías de puertas

Instale las guías de las puertas en cada posición vertical ya medio camino entre ellas.

Estantes hechos de puertas

Las puertas de hueco son rígidas y baratas, así que hacen los hacen adecuados para anaqueles como este. 

Fuente: familyhandyman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here