Haz un soporte para soldar estaño o un tercer brazo como todo un experto

0
283

El tercer brazo para soldar estaño es una herramienta básica en nuestro taller de electrónica. Nos facilita muchísimo el trabajo de soldadura de estaño ya que nos sujeta los cables, cualquier componente teniendo de está manera las manos libres para realizar otras tareas.

Esta construcción es el más económico porque usaremos objetos cotidianos para construirlo, el tercer brazo comprado normalmente tienen poca estabilidad, podremos personalizar nuestro tercer brazo tanto como se nos ocurra (iluminación, extracción de humos, lupa)

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Cogemos el tablón de madera, que lo tenía en casa arrimado y proviene de una madera de cortesía para ver los colores,  y le hacemos dos agüjeros con un taladro en sus extremos para colocar los trozos de percha metálica.

Ads

Paso 2

A continuación, cogemos una percha metálica para la ropa, la cortamos según nuestras necesidades. Igualmente, cortamos de la misma medida un trozo de tubo de plástico para el agua.

Paso 3

Con la ayuda de un destornillador de estrella, sujetamos el trozo de percha a la base con un tornillo para madera. Previamente, doblamos con el diámetro del tornillo el trozo de percha que hará la función de brazo.

Ads

Paso 4

Insertamos el trozo de tubo transparente de agua, y colocamos la pinza de cocodrilo en el extremo del tubo.

Paso 5

Ads

Realizamos la misma operación para construir el otro brazo, y trabajo terminado. ¡Ya disponemos de un brazo de ayuda para soldar nuestros proyectos y trabajos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here