Todos merecemos una casa llena de objetos maravillosos que le den ese toque de originalidad a cada espacio de nuestro hogar. Es por ello que hoy hemos venido con uno de nuestros tutoriales favoritos el cual nos dio millones de ideas para comenzar este proyecto de hacer nuestra propia repisa flotante ¡¡con pallets de madera!! en menos de 5 minutos lo cual no merecerá muchos gastos ni tiempo para realizarlo. ¡Manos a la obra!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
Evidentemente, la repisa es personalizable en medidas según tus necesidades, gustos. De todas formas te dejó las medidas que he usado por sí quieres realizarla de igual forma.
El listón de madera tiene un ancho de 12 cms y la he cortado a 60 cms de largo.
Paso 2
De un pallet, usaremos un listón y dos tacos que previamente habremos cepillado y/o lijado.
Paso 3
En mí caso, primero he cepillado la madera y ahora toca el turno de lijarla. Podemos pasar un lija de grano medio, y posteriormente y para terminar, una lija de grano fino.
Paso 4
Los tacos de madera de pallets serán los que alojen los soportes ocultos, y por tanto sujeten la repisa. Para ellos los presentamos y medimos para saber que profundidad deberemos taladrar en los mismos.
Paso 5
Para realizar el agujero podemos usar un taladro de columna, soporte para taladro o a mano alzada y mucho pulso.
Deberemos perforar lo suficiente para poder insertar el soporte oculto.
En cuanto al diámetro del agujero, será cuestión de recurrir a las instrucciones de instalación proporcionadas por el fabricante del soporte.
Paso 6
En mí caso, he decidido tapar los agujeros que trae la madera de pallet con masilla para madera, aunque está parte depende del acabado o diseño que hayamos elegido realizar.
Paso 7
Limpiamos bien la madera para posteriormente darle el acabado que más nos guste. En mí caso, le he aplicado una mano de tinte en color roble.
Posteriormente y para proteger la madera y darle brillo, he aplicado dos manos de barniz incoloro. Para aplicarlo seguiremos las instrucciones del fabricante del barniz, en cuanto a tiempos de secado, repintado.
Paso 8
Tan sólo nos queda instalarlo en el lugar donde vayamos a colocarlo y listo, ya tenemos un repisa con madera de pallets. Recomiendo sujetar la balda o repisa a los tacos mediante tornillos por su parte superior. De otra forma, la balda o repisa estará suelta con el consiguiente peligro.
Asimismo, te dejamos un video para que el aprendizaje sea más dinámico y atractivo: