Haz una mesa de cultivo gracias al reciclaje de palets

0
178

Una vez más, volvemos a juntar el bricolaje, la jardinería y el reciclaje; en esta oportunidad para elaborar una fantástica mesa de cultivo a base de la madera de pallets. Este proyecto es muy sencillo y original que cambiará el estilo de nuestro jardín y nos permitirá trabajar con él todo tipo de alimentos y/cultivos que deseemos.

Imagen 0

1.- Lo primero será desmontar 3 pallets. Quita todos los clavos con la ayuda de una maceta y guantes; en caso uses martillo, trata de no dejar más marcas en la madera.

Ads

2.-Corta 14 tablas que se obtuvieron de los pallets con una medida de 70 centímetros, y las otras 22 déjalas a 1 metro (esta suele ser su medida original). Guarda los soportes de los pallets, que son más gruesos y por lo general también miden 1 metro. Éstos servirán para hacer las patas de la mesa.

3.-Lija las tablas para quita todas las imperfecciones, y aplica una capa de tapaporos sintético. Espera que seque por aproximadamente una hora.

4.-Cuando el tapaporos haya secado por completo, aplica una capa de barniz (debe estar preparado para exteriores ya que no queremos que sufra los cambios del tiempo y temperatura). Recuerda pasar el barniz en dirección de la veta para una mejor adhesión y acabado. Espera a que seque todo por aproximadamente 5 horas.

 

Ads

5.-¡Ahora a armar la mesa de cultivo! Comienza a anclar la primera tabla a las patas, asegúrate que el tornillo que utilices sea suficientemente largo para atravesar todo sin ningún problema. Repite este proceso con las demás tablas hasta completar todos los laterales.

Imagen 1

6.- Cuando tengas unidos los cuatro laterales, procede a armar el fondo. Debemos anclar dos tablas de manera longitudinal sobre las que reposarán las demás. Continua colocando las otras tablas que harán de fondo y pega con adhesivo (no uses tornillos). Recuerda dejar un pequeño hueco entre ellas para que el agua de los cultivos tenga un buen drenaje.

7.- Coloca un plástico negro y une los laterales con grapas. Se utilizará una malla transpirable para el plástico del fondo, ya que así dejará pasar mejor el agua.

 

¡Y listo! Ahora solo queda decorar a nuestro estilo. Es probable que hayan sobrado tablas, así que puedes elaborar un bandejero como detalle extra. Servirá para dejar herramientas o guardar otros productos que necesites.

Ads

 

Sigue el paso a paso del proyecto en el siguiente video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here