A la hora de hacer uniones con tirafondos en placas de yeso laminado, deberemos tener en cuenta el material que estamos utilizando debido a la profundidad que se desee para nuestro proyecto puesto que si los introducimos demasiado, pierden fuerza de agarre.
Por esta razón, quisimos traerte una vez más la solución para tu vida: “Cómo colocar un tirafondo en un panel de yeso laminado usando un portapuntas”
¡Toma nota!
Realizar el trabajo con una punta convencional puede resultar difícil, cuando no se tiene mucha experiencia.
En las tiendas de bricolaje podemos encontrar unas puntas y portapuntas especiales para atornillar en placas de yeso laminado, que nos facilitarán considerablemente la tarea.
Esta punta, por ejemplo, tiene un tope metálico incorporado, que impide que el tirafondo vaya más allá de la profundidad que marca.
También podemos decantarnos por un portapuntas con embrague, que nos sirve para distintos tipos de puntas.
Colocamos la que necesitamos en el accesorio, acoplamos el conjunto en el atornillador y empezamos a insertar tirafondos, con la seguridad de que no vamos a pasarnos.
Una vez que el tirafondo ha llegado a la profundidad adecuada, aunque la punta siga dando vueltas, deja de apretar.
Para terminar, completamos el trabajo tapando las fijaciones con una masilla adecuada para este tipo de material.
¿Se dieron cuenta que utilizando los accesorios adecuados, podemos hacer trabajos de bricolaje más específicos, obteniendo óptimos resultados?
¡Sensacional!