Hizo una plantilla para colocar fondo de cajones con un truco más fácil e increíble. Tienes que ver lo que pasó luego.

0
687

¿Te imaginas usar pequeñas cajas para colocar un fondo o suelo como plantilla? Y es que no es novedad que muchos de nosotros lo usemos para marcar una mesa de corte pues es la forma más rápida, fácil y genial que conseguiremos nuestras maderas ranuradas a la misma medida, longitud y profundidad.

De esta manera, cabe resaltar que la madera que normalmente se usa como suelo o fondo de los cajones, cajas organizativas suele ser el cartón piedra, una madera que tiene un grosor de un poco más de 2 mm, mientras que el disco de corte de la mesa es de 3 mm. ¡Manos a la obra!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Usaremos para realizar la plantilla un trozo de madera como por ejemplo dm o mdf, aglomerado. He cortado un trozo en dm o mdf de 25 cms de largo por 12 cms de ancho, y el grosor de la misma es de 16 mm. Esté trozo de madera será la base de la plantilla.

Ads

Paso 2

Ahora viene la parte importante para realizar la plantilla para el fondo o suelo de los cajones, cajas organizativas.

Para ello, elevamos el disco de corte de la mesa a una altura de 8 mm, ya que la idea es ranurar la madera con la mitad del grosor de la misma. Además, colocaremos la guía lateral de la mesa de corte a 1 cm.

Paso 3

Ads

Por tanto, al pasar la madera a ranurar por la guía lateral de corte de la mesa, obtendremos una ranura de 8 mm de profundidad y a 1 cm de distancia del canto. Con lo que se puede decir que ya tenemos fabricada la plantilla.

Por lo que la próxima vez que tengamos que realizar esté tipo de trabajos, ya no es necesarios estar ajustando la mesa de corte con el metro, usaremos la guía para marcar la máquina y comenzar a trabajar.

Paso 4

Ads

El cartón piedra es el material que se suele usar normalmente como fondo o suelo de los cajones. Tiene un grosor de un poco más de 2 mm, mientras que el disco de una mesa de corte suele tener unos 3 mm.

Por tanto, el cartón piedra se puede insertar en la ranura que hemos realizado sin problemas.

Paso 5

Y de está forma tan sencilla, habremos obtenido una plantilla para ranurar la madera para colocar el fondo o suelo a los cajones.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here