Ilumina exteriores con lámparas solares de diseño muy fácil y a coste cero.

0
65

Anteriormente ya hemos mencionado la importancia de la iluminación en nuestro hogar y, en esta oportunidad, Manos a la Obra te muestra como iluminar y decorar de manera práctica tu jardín y/o terraza.

Las lamparas solares están revolucionando el sistema de iluminación ya que permite distribuir diferentes puntos de luz a lo largo y ancho de nuestra casa con coste cero y haciendo uso responsable de nuestros recursos. Y es que este sistema acumula la energía solar en una batería y luego la transforma en electricidad durante la noche.

En la actualidad, podemos encontrar modelos que ofrecen hasta 300 y 400 lúmenes durante varias horas del día, que además combinan el uso de placas solares y tecnología LED.

Una idea de lo que sería la relación del número de lúmenes con su intensidad:
– Menos de 100 lúmenes: balizas.
– Entre 100 y 200 lúmenes: iluminación media.
– Más de 200 lúmenes: iluminación potente.

Asimismo, podemos encontrar todo tipo de formatos en lo que respecta a lamparas solares, desde balizas para iluminar un camino, hasta focos grandes para iluminar el comedor exterior. Lo mejor de todo es que no necesita instalación eléctrica así que puedes colocarlo en cualquier rincón por más inaccesible que sea.

Para instalar, si lo quieres hacer en un muro, primero realiza las marcas en la pared con la ayuda de una plantilla de cartón. Luego, atornilla los anclajes a la pared y finalmente coloca el soporte.

Cuando coloques las lamparas sobremuro, solo debes fijar la base en el suelo, ya sea con tornillos si es de cemento u hormigón, o con anclajes sin van en césped o tierra. Finalmente, coloca los laterales sobre la base para que encaje la luminaria en el marco.

Por otro lado, también es importante considerar los siguientes consejos si se quiere ahorrar con la iluminación de nuestro jardín o terraza.

– Evita caer en el exceso de luz. Emplea diferentes puntos que solo iluminen la zona en la que estés.

– Coloca sensores de luz en las zonas de acceso.

– Emplea interruptores conmutados, para apagar una misma luz desde diferentes puntos.

– Limpia las bombillas y así evitarás que pierdan eficacia.

– Asegúrate que la vegetación no tape los puntos de luz.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here