La realización de escuadras de madera, como soporte para repisas o estanterías en pared es una increíble idea para tener un producto de calidad y garantizado pues nosotros mismos lo hemos construido a la perfección tomando en cuenta nuestras necesidades de uso. Asimismo, este es un proyecto sencillo que no se necesitan realmente demasiadas herramientas ni mucho menos tiempo.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
En primer lugar hemos aprovechado un listón de madera de proyectos anteriores, el cual lo dividiremos en dos partes de 4 cm de ancho.
Tal como lo mostramos en esta imagen:
Paso 2
Una vez obtenidos estos dos nuevos listones procederemos a cortar a la medida que queramos para nuestras escuadras (en este caso uno de 25cm y otro de 18).
Concluido este paso realizaremos una ranura( equivalente al ancho y grueso del listón =2cm grueso y 4 ancho) en el listón de mayor longitud de aproximadamente 8 mm de profundidad. Esta la hemos realizado con serrucho y formón.
Paso 3
Lo próximo será cortar un nuevo listón (mismo ancho y grueso) para el refuerzo de la escuadra. En nuestro caso lo hemos cortado de un largo total de 19,5 cm (ya realizados los cortes a inglete), para ello podéis utilizar una guía para este tipo de cortes y serrucho.
Paso 4
Realizamos un pre-armado de todas las piezas para comprobar que todo cuadra.
Una vez revisado este empezaremos con el ensamblaje para ella utilizaremos cola de carpintero y tirafondos (de 3,5×45 mm).
Empezaremos uniendo todas las piezas con la cola, comprobando siempre que la escuadra este perfecta.
Paso 5
Una vez unidas todas las piezas introduciremos los tirafondo (recordad hacer primero un agujero guía)
Paso 6
Ya concluido el ensamblaje procederemos a retirar el exceso de cola con ayuda de un trapo húmedo.
Paso 7
El acabado final que le queramos aplicar, en este caso se a optado por un acabado muy simple aplicando calor con un soplete a la madera para darle el efecto de la imagen.