¡INCREÍBLE! Hicimos las famosas escuadras de madera para repisas en solo 7 SENCILLOS PASOS

0
6

La realización de escuadras de madera, como soporte para repisas o estanterías en pared es una increíble idea para tener un producto de calidad y garantizado pues nosotros mismos lo hemos construido a la perfección tomando en cuenta nuestras necesidades de uso. Asimismo, este es un proyecto sencillo que no se necesitan realmente demasiadas herramientas ni mucho menos tiempo.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Ads

Paso 1

En primer lugar hemos aprovechado un listón de madera de proyectos anteriores, el cual lo dividiremos en dos partes de 4 cm de ancho.

Tal como lo mostramos en esta imagen:

Ads

Paso 2

Una vez obtenidos estos dos nuevos listones procederemos a cortar a la medida que queramos para nuestras escuadras (en este caso uno de 25cm y otro de 18).


Concluido este paso realizaremos una ranura( equivalente al ancho y grueso del listón =2cm grueso y 4 ancho) en el listón de mayor longitud de aproximadamente 8 mm de profundidad. Esta la hemos realizado con serrucho y formón.

Paso 3

Ads

Lo próximo será cortar un nuevo listón (mismo ancho y grueso) para el refuerzo de la escuadra. En nuestro caso lo hemos cortado de un largo total de 19,5 cm (ya realizados los cortes a inglete), para ello podéis utilizar una guía para este tipo de cortes y serrucho.

Paso 4

Realizamos un pre-armado de todas las piezas para comprobar que todo cuadra.

Una vez revisado este empezaremos con el ensamblaje para ella utilizaremos cola de carpintero y tirafondos (de 3,5×45 mm).

Empezaremos uniendo todas las piezas con la cola, comprobando siempre que la escuadra este perfecta.

Paso 5

Una vez unidas todas las piezas introduciremos los tirafondo (recordad hacer primero un agujero guía)

Paso 6

Ads

Ya concluido el ensamblaje procederemos a retirar el exceso de cola con ayuda de un trapo húmedo.

Paso 7

El acabado final que le queramos aplicar, en este caso se a optado por un acabado muy simple aplicando calor con un soplete a la madera para darle el efecto de la imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here