¡Insólito! como una familia restauró un techo viejo con más de 100 años a uno nuevo en 2 días

0
202

Esta casa fue comprada por una familia joven en EE.UU y hoy en Manos a la Obra les compartimos esta historia de remodelación por que el trabajo que se hizo nos sorprendió mucho teniendo en consideración que la antigüedad de este inmueble es de más de un siglo. Lo curioso aquí es que las reparaciones que se hicieron no son completamente en la casa en si; es más bien con el techo o de esta. Ahora te mostraremos en una serie de imágenes cómo se hizo sección tras sección su reparación, desde el desmontado de las antiguas tejas hasta la colocación de toda la estructura de refuerzo y el pintado final.

Proceso:

Esta era la casa que un joven compró para su familia, por dentro todo estaba en buen estado, pero lo único que necesitaba de un trabajo era el ático que es la parte interior del techo.

Las tejas ya presentaban muestra de desgaste y era necesario cambiarlas.

Este era el estado de la estructura de madera delde el ático, con signos de moho y secciones de vigas descolgando.

Así que lo primero que se hizo fue ir a una depósito de material para construcción y se adquirió la madera y los materiales necesarios para la construcción.

Ads

Luego de las compras, se comenzó a desmontar las tejas del techo, en la sigueinte imágen verás algo que preocupó a los dueños.

La imagen no es muy grande pero usando un poco de zoom puedes notar que la base de madera de las tejas ya estaba en descomposición. 100 años es casi el límite que una madera porcesada puede soprotar.

Aquí verás mejor cómo se encontraba la base que cubre todo el techo.

Ads

Bueno una vez que se terminó de retirar las viejas tejas, comenzamos a coclocar los nuevos soportes para reforzar la estructura.

Se derribó la capa base del techo pues estaba ya habia cumplido su tiempo de vida.

Toma algo de tiempo a decir verdad, pero es una parte del trabajo algo divertida.

Ya en este punto solo dejamos las vigas y soportes que consideremos por su estado aún utilizables, los que no se reemplazaron con las nuevas barras de madera.

Aquí uno de los chicos hizo un selfie pero reconocemos cómo se dispuso las vigas conforme el diseño original; notrás uno que otro soporte aún de pie.

Aquí demos acotar que cuando se compra madera para proyectos de construcción, es normal que esta se tenga que dejar secar toda una noche, pues la madera tiende a dilatarse entonces para no hechar a perder nuestro trabajo dejemos que esta se seque totalmente y luego proseguimos con el trabajo.

Ads

Ya una vez secada la amdera de las vigas inclinadas, comenzamos a instalar las tablas de de base para los tejados.

Esta es la otra cara de la casa, tenia un aspecto similar y no hubo complicaciones, el mismo proceso de ambos lados.

Con un taladro y una borca de una medida que permita una perforación profunda, comenzamos a unir las viejas vigas con las nuevas de refuerzo.

Ahora que tenemos todas las tablas, comenzamos a pintarlas para protecjerlas de la humedad y el polvo.

La pintura aplicada permite que la madera se mantenga hermética ante el agua y el calor. Las tiras pequeñas de madera que se colocan son para hacer una maya que sostendrá los tejados hacia el techo.

la maya debe cubrir la totalidad del techo para así ningún espacio quede vacio. Colocar los tejados nuevos es la parte tediosa.

Buena una pistola de pegamento y bloques de tejados no nos complicarán la vida tanto.

En la base del techo coloca una tampilla para la tubería de agua de lluvia, por ahí debe escurrir toda el agua hasta el suelo.

La idea para colocar los tejados es desde arriba hacia abajo y por hileras.

Para los bordes usa un enmarcador cosa que los tejados que bordena el techo no se caerán, luego los puedes retirar.

Recuerda que el último espacio que rellenes debe ser el de la base para que no tengas que pisar las tejas.

¡Y así luce la casa ahora!

Fuente: imgur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here