Ahora en este tutorial, te mostramos cómo se instala azulejos de madera con esta guía de constructor que explica cada paso el proceso de instalación desde el nivelado y comprimido del suelo hasta la colocación de las baldosas. Veamos cómo se hace con este tutorial.

Ads

Materiales necesitados:

Ads
  • Azulejo cuadrados 1.15
  • Adhesivos (entre el azulejo y el tablero)
  • Tablero
  • Tornillos de placa de cemento de 1 pulgada y 1/4 (taladrar  cada 8 pulgadas de espacio) (entre el tablero y la madera contrachapada)
  • Sierra de azulejos llana (1/4 x 1/4 x 1/4) todo en pulgadas sin paleta de margen de muesca (espátula)
  • Balde de 5 galones para pegamento de azulejos
  • Taladro de 372 watts
  • Goma esponja de lechada naranja extra grande
  • Separadores de azulejos de 1/16 de pulgada
  • Sellador de lechada línea de tiza cinta métrica 2 pulgadas
  • Cinta de costura del tablero taladro de impacto
  • Cuchillo puntiagudo
  • Opcional: amoladora con una cuchilla de azulejo

Antes de colocar el tablero de cemento, nivela los pisos quitando los puntos altos y el yeso sobrante de los pisos anteriores, limpia el piso lo mejor que puedas. Para la delgada combinación entre el piso de madera contrachapada y la placa de cemento, aquí se utiliza el aditamento más barato para comprar en la ferretería. Mezcla con un palo delgado en un balde de 5 gal según las instrucciones en la bolsa.

Usa la paleta de 1/4 x 1/4 x 1/4 y extiende una capa delgada de adhesivo. Manten la paleta en un ángulo de 45 grados en el último pase. Establece un pedazo de hardibacker en el listelo.

Te será de gran ayuda tener a una persona para esta parte. Coloca los tornillos de cemento para piedra en cada 8 pulgadas, tratando de alinear las cabezas de los tornillos con la placa de cemento. Aquí se ha hecho esto con un taladro normal 100% más fácil que con un taladro de impacto.

Aquí debes escalonar las tablas de cemento cuando las pongas. Nunca deben tener 4 esquinas que se encuentren, y nunca pone una costura de tablero de cemento en una costura en la madera contrachapada. 

Deje un espacio de 1/8 de pulgada o menos entre las tablas de cemento y entre los bordes de la pared. Continúa extendiendo el conjunto delgado, colocando la placa de cemento y atornillándola hasta que cubras toda el área que se tejará.

El tubo delgado necesita curar durante 24 horas hasta que empieces a colocar el azulejo. Llena los huecos de la placa de cemento con un juego delgado, luego aplica la cinta de costura de vidrio de 2 pulgadas sobre la junta.

Cubre la cinta de costura con la punta fina y aliza la junta. Trata de no dejar puntos altos.

Luego, determina cómo deseas que se coloque la loseta en la habitación.

Así que coloca un borde recto (pedazos de madera o tablero de soporte atornillados en el piso) para hacer una línea temporal y poner las tejas a tope. Y ahí es donde comenzaremos a colocar las fichas. También es útil hacer marcas de guía con una línea de tiza para mantenerte derecho.

En general, los pisos de madera se colocan de modo que las juntas a tope de los tablones de madera se espacian al azar. Se hace lo mismo con estas fichas.

Por lo general, se puede tomar el límite de la última pieza de mosaico en una fila y usar eso para comenzar la siguiente fila. Si ves un patrón emergente, cámbialo por una pieza cortada aleatoriamente o una pieza de mosaico completa.

Verifica que tus fichas estén niveladas

Es más fácil colocar algunas filas a la vez. Inserta espaciadores a medida que avanza, uno o dos en la junta a tope y uno o dos a lo largo de la losa.

Usa las piezas de mosaico que están cortadas para comenzar la siguiente fila.

A medida que avanzas, asegúrate de verificar la nivelación y que las partes superiores de las teselas estén parejas. Si tienen un borde de inmersión que no puede nivelar, a veces puedes levantar el borde con su espátula y colocar una  arena sobre ella, y volver a colocar la loseta y nivelarla.

Mientras colocas las baldosas, la pezuña delgada puede comenzar a secarse. Lo que es más, demasiado seco cuando colocas las baldosas sobre el conjunto delgado con ruedas y lo levantas, si el conjunto delgado no deja líneas y se adhiere al fondo del azulejo, no continúes usándolo.

Cuando esté listo para hacer agujeros para respiraderos/inodoros, etc., hay algunas maneras de lograrlo.

Si no tienes que cortar el orificio dentro de una baldosa completa, puedes hacer  múltiples cortes (dedos) dentro del área que necesita recortarse. (Esto es por 1/2 de un orificio de ventilación

Golpea los “dedos” y generalmente se romperán en la línea en la que se detuvo cada corte.

Otra opción para hacer un agujero es con una amoladora manual y una hoja de sierra para azulejos. Asegúrate de llevar gafas de seguridad. Este método generalmente hará buenos bordes limpios.

Si estás colocando baldosas en un baño y tiene una tubería de agua que atraviesa el piso, una opción muy limpia es perforar un agujero con una broca de 3/4  de pulgada de mampostería. Prueba y marca la ubicación exacta, para que no tengas que hacer el agujero varias veces.

La regla general para la lechada son las líneas de más de 1/8  de pulgada de uso con lechada de arena y las líneas de 1/8 de pulgada y la lechada de menor uso sin arena. Mezcle la lechada de acuerdo con las instrucciones en la bolsa. Sin embargo, me gusta hacer lotes más pequeños de lechada, como 1/4 de la bolsa a la vez.

Cuando se mezcla, la lechada es una textura pastosa. Usa tu espátula el flotador de goma y empaca la lechada en las líneas entre las baldosas. 

Y así nos debe quedar luego de aplicar las baldosas y la mayólica(cerámicas)

Fuente: hertoolbelt