¡Instala el césped artificial que soñaste tener en tu terraza sin necesidad de obra!

0
50

En este apartado, veremos cómo instalar correctamente césped artificial sobre el suelo azulejado de una terraza. Un trabajo muy fácil de realizar propuesto por nuestros colegas de hogarmanía, sin necesidad de hacer ruido ni obras, con el que conseguiremos un entorno mucho más acogedor. Así que solo te hará falta seguir este increíble paso a paso para conseguir una fabulosa terraza que traemos para ti. ¡Manos a la obra!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Comenzaremos el trabajo limpiando bien la superficie sobre la que vamos a trabajar. En el caso de que la instalación del césped artificial fuese en una superficie en la que existe hierba natural, deberíamos arrancarla y colocar sobre el terreno una manta geotextil para evitar futuros brotes.

Paso 2

Ads

A continuación, presentamos la primera tira de césped artificial sobre el suelo y la cortamos a medida. Para realizar esta tarea, marcaremos la línea de corte con la ayuda de una espátula y pasamos el cortante.

Paso 3

Empleando una pistola para silicona, aplicamos un cordón fino de adhesivo de montaje en tres de los cuatro lados de la moqueta y la pegamos al suelo. Acto seguido, colocamos peso hasta que el producto haga su trabajo.

Paso 4

Ads

Vamos ahora con la segunda tira. La colocamos en el suelo, casándola adecuadamente con la anterior y asegurándonos de que las piezas presentan las fibras hacia una misma dirección. En caso contrario, el reflejo del sol mostraría una clara diferencia entre las tiras.

Paso 5

Marcamos la línea de corte, en nuestro caso, a la altura de la jardinera y cortamos con el cortante.

Paso 6

Ads

De la misma manera continuamos colocando más tiras de césped artificial. Además de los cortes que debemos realizar para librar los diferentes obstáculos que podamos tener en la terraza o jardín, cortaremos el exceso con unas tijeras.

Paso 7

Es el turno de las uniones entre las diferentes piezas. Nosotros vamos a fijarlos y sellarlos empleando una silicona neutra, que aplicaremos con la ayuda de una pistola.

Paso 8

Ads

Otra alternativa para sellar perfectamente las uniones es la utilización de unas bandas autoadhesivas que podemos encontrar fácilmente en las tiendas de bricolaje. Damos unos puntos de adhesivo de montaje en el suelo y colocamos la banda. Después, cortamos el sobrante, retiramos el recubrimiento plástico y pegamos la hierba.

Paso 9

Para obtener un acabado natural del césped artificial, peinaremos a contrapelo con una escoba y rellenaremos con arena de sílice redondeada, lavada y seca, para que las fibras mantengan su postura y retengan mejor la humedad.

Paso 10

Ya tenemos la hierba artificial instalada en la terraza. Este pavimento de exterior imita perfectamente el césped natural, y siempre tendrá un aspecto formidable, sin riegos ni abonos. Una opción interesante, sobre todo, para aquellos lugares en los que las condiciones climatológicas no permitan el crecimiento de la hierba natural o su mantenimiento resulte muy caro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here