Instala los extraordinarios enchufes con sistema autodeslizantes como todo un experto

0
280

En determinadas zonas de la casa, sobre todo en la cocina, solemos encontrarnos con problemas en cuanto a la distribución de los enchufes, ya que son muchos los aparatos que queremos emplear y a veces no tenemos un enchufe a mano. Por ello, hemos venido a proponerles la mejor de las soluciones, muy efectiva, práctica y sencilla, además que la instalación de este sistema de enchufes deslizantes es pan comido.

Tal y como nos enseñan nuestros amigos de Hogarmania, la a instalación es muy sencilla. Solo tenemos que colocar la barra cerca de un enchufe, pues los cables del mismo son los que irán conectados a uno de los laterales de la barra, tal y como vemos en la imagen.


APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

En primer lugar, escogemos el color y el acabado de la canaleta por la que se desplazará el enchufe, acorde con la decoración de la cocina.

Paso 2

Ads

A continuación, medimos la superficie que queremos cubrir con la canaleta. Podemos alargar la longitud de una canaleta, uniendo varias piezas. Para ello, sólo debemos extraer los topes y unir las conexiones.

Paso 3

En cambio, si necesitamos una canaleta más corta, podemos cortarla a la medida deseada sin problemas.

Paso 4

Ads

Cuando tengamos la canaleta adaptada a nuestras necesidades, ya podemos fijarla a la pared. Lo haremos siempre junto a un punto de luz.

Paso 5

En caso contrario, necesitaríamos un cable eléctrico con el enchufe macho, que nos permita conectar la canaleta a la base de enchufe más próxima.

Paso 6

Ads

Presentamos los soportes en la pared y marcamos los puntos de fijación. Después, hacemos los agujeros con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.

Paso 7

Introducimos los tacos de nylon, colocamos de nuevo las piezas de sujeción y las fijamos con sus correspondientes tirafondos.

Paso 8

Ads

Pasamos los cables eléctricos por el extremo preparado para la conexión y anclamos definitivamente la canaleta con la base de enchufe.

Paso 9

Realizamos las conexiones eléctricas en la regleta, la metemos en la canaleta y tirafondeamos la fijación. Por último, colocamos las tapas embellecedoras.

Paso 10

El enchufe deslizante ya está listo para desplazarse al punto que lo necesitemos en cada ocasión. Una solución sencilla y sin obras, que lo podremos instalar en cualquier estancia de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here