Jamás hubieras creído que reciclar el aceite usado sería una ingeniosa idea

0
93

Hoy en día la contaminación ambiental ha crecido de una manera abismal. Y es que la conciencia de los ciudadanos se ha convertido en ignorancia descuidando nuestro hogar, le planeta. Es por ello que muchos países han creado programas de reciclaje, asimismo muchas páginas como Manos a la obra que apostamos por esta maravillosa técnica como es el reciclaje para crear un ambiente más limpio y mucho más barato.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) remarcó que un litro de aceite usado que es vertido a la alcantarilla contamina hasta mil litro de agua ¡Inaudito!

Es por ello que el Ministerio del Ambiente de Perú instó a la ciudadanía a reciclar el aceite de cocina usado por las familias para evitar que sea vertido en el alcantarillado y contamine el mar.

¿Qué ocurre con el aceite reciclado?

Ads

Una vez se recoge el aceite usado, la empresa Reborn -que suscribió un convenio con la comuna de Miraflores en julio de 2016- lo lleva a su almacén para transformarlo en biodiesel. Luego, este combustible es entregado al municipio para el abastecimiento de los camiones recolectores del programa de segregación y recolección selectiva ‘Basura que no es Basura’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here