Jamás querrás soltar una herramienta rotativa

0
145

Desde que comencé con mis proyectos de carpintería jamás quise soltar una herramienta rotativa. Y es que es tan imprescindible para proyectos DIY que me he vuelto fan de ellas.

Ahora, estas maquinas son tan ligeras, portables y prácticas que resulta ideal para hacer trabajos de tallado, grabado, fresado, además de poder cortar, lijar, pulir y demás increíbles trabajos en madera, por ejemplo.

como-hacer-una-casa-de-munecas-2

Lo que me encanta es el funcionamiento pues este tipo de herramientas es bastante sencillo. Se componen de un cuerpo o también llamado núcleo y un conjunto de accesorios que giran, de ahí su nombre.
¿La gran ventaja? Es que esta “multiherramienta” es que, precisamente, es “multi”. Esto quiere decir que basta con ir cambiando los accesorios para poder realizar diferentes trabajos, además debido a su tamaño son muy manejables, algunos modelos funcionan sin cables obteniendo una gran autonomía.

Ads

¡Puedes hacer millones de cosas con la herramienta rotativa!

Con los accesorios adecuados esta práctica máquina se convierte en una auténtica “navaja suiza”, pudiendo realizar trabajos como:

  • Cortar: con brocas de corte y discos se pueden cortar metales, madera, plástico, fibra de vidrio, pladur, suelos laminados, tablas de vinilo, azulejos de cerámica, placas de cemento y escayola. ¡Obtén unos perfectos cortes rectos!

1883580_2

  • Taladrar: existen brocas multiusos pero también especiales para madera y vidrio.

taladrar-la-madera

  • Amolar y afilar: decapar óxido y pintura sin eliminar el material base, afilar herramientas, desbarbar y amolar metales.

0eb2e691-420f-4d91-bf70-f9db860150ab-jpg-_cb282327663__sl300__

  • Lijar: Alisa superficies y elimina restos de materiales con tambores de lijar, ruedas lijadoras de abanico y discos de pulir abrasivos. ¡Recomendadísimo!

dremel-3000-126-herramienta-rotativa-3000pf-con-acessorios-d_nq_np_352311-mlm20511193902_122015-f

  • Limpiar y pulir: ideal sobre metal para recuperar pomos, tiradores, etc, así como para devolver el brillo a las joyas de oro.

1883580_3

  • Tallar, grabar y fresar: tallar la madera, grabar sobre vidrio y realizar diferentes tareas de fresado. Todas estas funciones son las maravillas que podrás hacer en tus proyectos.

fkykbrh

¿Listo para empezar?

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here