Todos nosotros tenemos un lugar favorito en donde nos la pasamos bien y disfrutamos el momento. Así como muchos, los animales también disfrutan a su manera de un lugar favorito como los gatos con sus tiendas ¿verdad? Es por ello que en esta ocasión te mostramos cómo crearles un espacio espacial sin tener que gastar demasiado para lograrlo, un propio espacio donde puedan descansar y desperezarse un poco. ¡Manos a la obra!
Solo necesitarás lo siguiente:
- un gato
- dos ganchos de alambre para ropa
- un pedazo de cartón de (40 x 40 cm),
- 4 alfileres
- cinta adhesiva
- una playera
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Para empezar, tienes que desendedar el alambre de los ganchos y corta las puntas del gancho para quedar sólo con la parte larga y lisa del alambre. Es importante que los dos alambres sean de la misma longitud. Forma un arco de los dos alambres.
Después, haz un agujero en cada una de las esquinas del cartón. Recuerda que los agujeros no pueden estar situados demasiado cerca del borde. A continuación, cruza los arcos de alambres para que formaran una cúpula y coloca sus extremos en los agujeros.
Deja que un fragmento de alambre sobresalga por lo menos 10 centímetros de un agujero para poder doblarlos y pegarlos al cartón. También pega con cinta adhesiva arriba el punto donde los alambres se cruzan.
Al final pon la playera encima de tal manera que de uno de los costados quede el cuello como entrada a la pequeña vivienda. Usa los alfileres para cerrar el otro extremo de la camiseta. Si quieres que la tienda sea más permanente, cósela. Si te parece que la tela ha quedado demasiado larga, corta un poco.
Vas a ver que tu gato estará encantado. ¡No va a querer salir de ahí!