La aplicación más usada desaparecerá para el próximo año. Sepa cuál es la razón

0
17

Hoy en día es prácticamente imposible tener un día sin tener que comunicarnos por medio de la red social favorita por todos nosotros, Whatsapp. Y es que el uso rápido y práctico de esta ha sido uno de los aspecto que ha conquistado el mundo digital. Teniendo en cuenta cada día surgen nuevos modelos con mayores y mejores prestaciones es muy complicado cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes de los últimos dispositivos y adaptarlos a los escasos recursos de los más antiguos. Es por ello que algunas aplicaciones, simplemente, dejan de dar soporte a los modelos desfasados.

#1 El gigante de las redes sociales

Ads

Aunque pensábamos que este momento nunca llegaría, Facebook ha decidido dar un paso importante para garantizar una nueva línea de aplicaciones y utilidades asociadas. Para no estar lastrados con lo que se conoce como retrocompatibilidad y poder evolucionar han decidido descartar varias versiones de los diferentes sistemas operativos de smartphone que circulan en la actualidad. En su página oficial te proponen que, simplemente, te hagas con un teléfono de los que SÍ tendrán soporte continuado.

#2 Primera gran criba

En un primer momento se descartaron a principios de año los teléfonos que tuvieran sistemas operativos basados en Windows Phone 7. Esta fue la primera versión que se lanzó, allá por el año 2010, contando con tantas carencias que pronto se vio varias veces actualizada. No es actualizable a la versión 8, por lo que si dispones de uno de estos terminales simplemente tendrías que cambiar a otro en caso de querer seguir utilizando la red social.

Ads

#3 Android 2.3.3 sufre las consecuencias

También se descartaron versiones anteriores a la 2.3.3 de Android, la conocida como Gingerbread. Este hecho era bastante previsible, ya que la propia tienda de Google había abandonado esta plataforma y dejaba de darle soporte. Simplemente el terminal pasaría a convertirse en un teléfono sin aplicaciones actualizadas, por lo que solo podríamos llamar o hacerlo funcionar con lo que YA tuviera instalado. Sin duda esto podría suponer el fin de muchos teléfonos considerados anticuados.

#4 Iphone también sufre la criba

Los usuarios de Iphone no se libran de las desactualizaciones, pues la versión 6 del IOS también ha dejado de tener soporte a principios de año. Como ejemplo nos encontramos que los Iphone 4 venían originalmente con esta versión. Sin embargo si tenías la versión actualizada a la 7 te librarías por el momento de quedarte fuera del soporte básico de la popular aplicación. En principio no se habían anunciado futuras versiones sin mantenimiento, por lo que los usuarios de esta casa simplemente se mantendrían al margen.

Ads

#5 Segunda criba: 30 de junio

Aunque en un primer caso se habría programado la desactualización de todas las versiones previstas para esta fecha, se decidió finalmente dar un periodo más largo para la mayoría de dispositivos, dejando en esta segunda criba solo descartado el Nokia Symbian s60. Esto también responde a una respuesta lógica, ya que el sistema operativo Symbian dejó de tener soporte oficial desde hace más de cinco años, por lo que era completamente inútil seguir creando nuevo contenido para una lista de usuarios cada vez menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here