La curiosa metodología del creador de Facebook y Microsoft que les permite lograr sus objetivos mucho más rápido que cualquiera

0
105

Muchos de nosotros queremos lograr todos nuestros objetivos pero sabemos que esto se dará a largo plazo conforme vayamos trabajando día a día. Sin embargo hemos investigado algo mucho más a fondo, se trata de la metodología que Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y Bill Gates (fundador de Microsoft) usaron para lograr sus planes en menos tiempo de lo que cualquier podría esperar. ¿Han escuchado de la regla de las 5 horas? Esto te ayudará a conseguir lo que quieres en menos tiempo y aquí te explicamos cómo aplicarlo de manera correcta. ¡Toma nota!

Las claves para lograr ejecutar efectivamente este ejercicio son las siguientes:

Ads

#1 Planificar el tiempo de aprendizaje: saber lo que se quiere aprender y especificar los objetivos (por ejemplo, aprender a programar una aplicación de móvil antes de diciembre).

#2 Practicar : hacerlo de una manera honesta, sabiendo que se debe mejorar y nunca quedarse solo en los que ya se sabe.

#3 Meditar: hay que dedicar unos minutos al día para reflexionar sobre lo que se está aprendiendo y hacerse preguntas a uno mismo. También puede servir charlar con un colega o una persona que también esté aprendiendo.

Ads

#4 Guardar tiempo para aprender: leer, estudiar, practicar, dialogar, discutir, asistir a clases… Siempre hay que dejar un espacio al día para estas actividades y respetarlo.

#5 Resolver los problemas según surgen y hacer experimentos: Mejor acabar con un contratiempo cuando todavía es pequeño que dejarlo pasar y se convierta en un tema mucho más grave.

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en MANOS A LA OBRA para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here