Muchos de nosotros queremos lograr todos nuestros objetivos pero sabemos que esto se dará a largo plazo conforme vayamos trabajando día a día. Sin embargo hemos investigado algo mucho más a fondo, se trata de la metodología que Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y Bill Gates (fundador de Microsoft) usaron para lograr sus planes en menos tiempo de lo que cualquier podría esperar. ¿Han escuchado de la regla de las 5 horas? Esto te ayudará a conseguir lo que quieres en menos tiempo y aquí te explicamos cómo aplicarlo de manera correcta. ¡Toma nota!

Las claves para lograr ejecutar efectivamente este ejercicio son las siguientes:

Ads

#1 Planificar el tiempo de aprendizaje: saber lo que se quiere aprender y especificar los objetivos (por ejemplo, aprender a programar una aplicación de móvil antes de diciembre).

#2 Practicar : hacerlo de una manera honesta, sabiendo que se debe mejorar y nunca quedarse solo en los que ya se sabe.

#3 Meditar: hay que dedicar unos minutos al día para reflexionar sobre lo que se está aprendiendo y hacerse preguntas a uno mismo. También puede servir charlar con un colega o una persona que también esté aprendiendo.

#4 Guardar tiempo para aprender: leer, estudiar, practicar, dialogar, discutir, asistir a clases… Siempre hay que dejar un espacio al día para estas actividades y respetarlo.

#5 Resolver los problemas según surgen y hacer experimentos: Mejor acabar con un contratiempo cuando todavía es pequeño que dejarlo pasar y se convierta en un tema mucho más grave.

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en MANOS A LA OBRA para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!