La isla prehistórica si existe, se llama Socotra y tiene la fauna y flora más antigua del planeta

0
50

En el mundo hay muchas cosas que aún desconocemos las personas que no somos científicos ni exploradores. Pero gracias a dios tenemos La Tv y el Internet, medios útiles a la hora de conocer la fauna y flora más extraña que uno pueda conocer. Por eso aquí te mostramos algo que apostamos que nunca has oído en cualquiera de esas conversaciones en la oficina acerca de cosas curiosas…. bueno al grano Este extraño lugar tiene alrededor de 250 km de largo, comprendiendo un total de cuatro islas y dos islotes rocosos, pareciendo una prolongación del Cuerno de África.  Este lugar ha sido catalogado como de gran importancia universal, principalmente por su gran biodiversidad (flora y fauna).

Socotra cuenta con 835 especies de plantas, de las cuales 307 no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo, por otra parte, el 90% de sus ejemplares reptiles y el 95% de los caracoles terrestres, tampoco, haciendo de este lugar, un lugar único.

Ads
Ads

Pero eso no es todo pues también alberga poblaciones de aves terrestres y marinas de gran importancia mundial, 44 de ellas se reproducen en la misma isla, 192 especies distintas de aves y 85 por lo regular son migrantes, sin contar que también viven ahí especies que se encuentran en peligro de extinción.

Las investigaciones del campo botánicas dirigidas por el Centro de Plantas del Medio Oriente, expusieron que Islas Galápagos, Nueva Caledonia y Hawái, tienen más especies endémicas. Pero Socotra tiene un desierto tropical y un clima semidesértico, tiene una temperatura media de 25°C y pocas veces llega a llover.

En algún tiempo esta isla que se describe como uno de los lugares más remotos de la Tierra de origen continental, formó parte del supercontinente de Gondwana, misma que se separó en la era del Mioceno.

Ads

El singular árbol sangre de dragón (Dracaena Cinnabari) con una densa copa en forma de paraguas, en el pasado fue utilizado en la magia y rituales medievales, ya que se pensaba que la resina roja de color sangre podía utilizarse para una gran variedad de medicinas y tintes, también existe una especie de rosa del desierto que tiene un tronco bulboso muy interesante. Las personas que habitaron la isla también utilizaban aloes medicinales y fabricaban cosméticos. Fue apodado como “el lugar más extraño del planeta”, contando con 40.000 habitantes y sus primeras carreteras se construyeron en el 2011.

Cuenta con tres terrenos geográficos diferentes, una estrecha planicie costera, meseta de piedra caliza y varias montañas que se elevan hasta 1.500 metros de altitud. Ha sido declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La Isla pertenece a la República de Yemen, aunque existe una discusión acerca de como ha recibido dicho nombre, algunas personas opinan que el nombre proviene de una palabra de idioma sánscrito que significa “isla dichosa”, aunque también podría venir del árabe “sug” (mercado) y gotra el cual significa “goteo de incienso”.

Ads

Fuente: porquenosemeocurrio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here