El verano es la estación más alegre que podemos disfrutar ero también es la más sofocante. Y es no es lo que nosotros nada más pensamos sino también Torben Jung, un hombre de origen alemán que estaba cansado de las inclemencias climáticas así que tuvo la ingeniosa idea de construir el mismo una piscina de forma económica y práctica.
Consiste en usar solo 10 pallets de madera ¿increíble verdad? Es de esta manera que nos muestra mediante imágenes cuál fue el proceso de este maravilloso trabajo el cual nos inspira a construirlo nosotros también.
Después de ver desde su coche cómo una familia adinerada disfrutaba de un día agradable dándose un chapuzón, puso en marcha un plan que supondría un alivio para él y su familia en lo días más cálidos. ¿Por qué no podía disfrutar él de un estanque en el que remojarse con los suyos?
Los pallets son realmente muy útiles, ya que con su uso se facilita enormemente la carga y descarga de un material determinado. Es por ello que Torben Jung tomó solo 10 pallets, que llegaron a su hogar dos días después; junto con su cuñado y uno de sus hijos se pusieron el mono de trabajo para crear algo increíblemente original.
En primer lugar colocaron todos los pallets para crear una especie de recinto cerrado con 10 picos, similar a una figura geométrica. Para que todo quede bien fijado lo mejor fue emplear grandes dosis de cinta adhesiva entre los pallets; para así asegurarse que no se desmorone su creación.
Después de colocar los pallets y la cinta adhesiva precisó de lona impermeable, que consiguió en un comercio local de la zona. Tras conseguir unos cuantos metros cuadrados, la fue colocando con sumo cuidado por todos los rincones de su “piscina” para que el agua no se saliera por ningún lado cuando llenara su pequeño estanque.
Jung vio que la parte exterior había quedado de una manera muy poco estética, así que decidió colocar una repisa de madera por todo el perímetro de la piscina y ¡Este es el resultado final!