La poderosa receta natural que te permitirá eliminar el sarro dental más rápido de lo que imaginabas

0
851

Si tus encias son sencibles al fluor de la pasta dentral, entonces debes probar esta receta casera para eliminar el sarro de los dientes sin lastimarlos. Esta solución está formada por sales minerales y restos de alimentos que quedan en los dientes y pueden provocar el desarrollo de las bacterias. Por lo mismo hay que tomar mucha agua y no olvidarse de la higiene bucal de todos los días. Cepilla los dientes después de cada comida y usa los chicles que ayuden a conservar el aliento fresco.

#1 Hojas de perejil

Ads

El perejil es muy conocido por sus propiedades antibacterianas. También es una excelente fuente de vitamina C.
Pica finamente seis hojas de perejil, échalos en una taza de agua hervida y deja que reposen 10 minutos. Después de este tiempo, realiza buches con la infusión cepilla los dientes con una pasta para los dientes y encías sensibles. Repite el proceso tres veces al día, después de cada comida.

#2 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos que se usa mucho para el blanqueamiento de los dientes. También es uno de los ingredientes principales en muchas pastas dentales. Lo puedes usar también en tu casa para remover el sarro que se junta en los dientes y los vuelve más amarillos. Combina una cucharadita de bicarbonato de sodio con media cucharadita de sal, agrega unas gotas de agua (solo lo necesario para que los ingredientes se mezclen bien). Frota la mezcla sobre los dientes con un cepillo, espera 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Ads

#3 Limón

Limón es uno de los blanqueadores naturales más eficientes. Las mujeres lo usan con éxito para aclarar el cabello, sin tener que usar los tintes químicos. También lo podemos usar para aclarar un poco nuestra sonrisa. Sin embargo, hay que usarlo con cuidado, ya que el ácido que contiene, puede debilitar el esmalte de los dientes. Por lo mismo puedes usarlo no más que una vez a la semana.
Calienta media taza de agua tibia y agrégale jugo exprimido de una mitad de limón. Remueve y haz buches por toda la boca. Luego enjuaga con mucha agua.

#4 Fresas

Una de las frutas que tiene propiedades blanqueadoras es la fresa. El consumo de las fresas es una solución perfecta para mantener las encías sanas y los dientes fuertes. Si quieres hacer un cepillado de fresas, vas a necesitar dos frutas de tamaño mediano. Córtalas en rebanadas y frota sobre los dientes, durante 7 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite el proceso cada día antes de dormir.

Ads

#5 Glicerina, aloe vera y limón

Si quieres obtener una pasta dental natural con propiedades antibacterianas, combina aloe ver con limón y glicerina.
En un recipiente limpio incorpora una cucharada de gel de aloe vera, una cucharada de jugo de limón y dos cucharaditas de glicerina vegetal. Mezcla para que se junten bien. Frota los dientes usando el cepillo, repite el proceso dos veces al día.

#6 Sal

Ads

La sal es uno de los productos que más usos tiene cuando se trata de los remedios caseros. Elimina los malos olores de la boca, las bacterias, pero sobre todo elimina el sarro. Contiene sustancias que previenen el crecimiento de los microorganismos y evitan el desarrollo de las infecciones. En una taza de agua tibia, disuelve una cucharada de sal. Realiza gárgaras dos veces al día y después cepilla los dientes con una pasta.

#7 Otras frutas

Para eliminar el sarro puedes usar hacerte amigo de otras frutas que también son bastante útiles a la hora de combatir el color amarillo y las bacterias. Los médicos recomiendan comer por lo menos una manzana al día para evitar varias enfermedades, pero también para no tener que lidiar con el sarro. Lo mismo pasa al comer naranjas que contienen mucha vitamina C.

#8 Agua oxigenada

Agua oxigenada puede ayudar a blanquear los dientes, eliminar las infecciones y combatir las bacterias. Diluye dos cucharadas de agua oxigenada en media taza de agua tibia y con el remedio obtenido, realiza las gárgaras dos o tres veces al día y recuerda de enjuagarte bien la boga después de cada proceso.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here