Las piezas de exterior, como balaustradas o muretes, necesitan mantenimiento para aguantar en buenas condiciones los rigores climatológicos. Es así que hoy hemos vendo con el turoail más preciso que nos muestran nuestros colegas de hogarmanía para impermeabilizar la balaustrada con productos específicos, incoloros, que al formar una película sobre la superficie repelen el agua y la suciedad.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Si la construcción es nueva, como es el caso de esta balaustrada, deberá, como mínimo, llevar una semana instalada y estar seca. Comenzaremos limpiando la barandilla y los balaustres con un cepillo de mano para eliminar bien el polvo y los restos de suciedad de todas las esquinas.
Paso 2
Si la superficie a tratar lleva un tiempo a la intemperie, como este murete, y tiene manchas negras y de verdín optaremos por otra forma de limpieza.
Paso 3
Para eliminar la suciedad utilizaremos una máquina de alta presión, dirigiendo el chorro de agua sobre las manchas y manteniéndolo hasta que desaparezcan. Después, esperaremos a que la superficie esté completamente seca antes de empezar con el tratamiento de mantenimiento.
Paso 4
Para aplicar el producto, empapamos la brocha en el líquido, retiramos el exceso y empezamos a extenderlo por la barandilla, de un lado a otro; y por los balaustres, de abajo a arriba.
Paso 5
Seguiremos con el muro y los pilares. Daremos varias manos hasta que se impregne bien toda la superficie a impermeabilizar.
Paso 6
Después, dejaremos secar y sólo tendremos que repetir la aplicación de este tipo de productos hidrófugos cada dos años. De esta manera tan sencilla, hemos terminado de impermeabilizar balaustrada. Así mantendremos el muro y la balaustrada en perfecto estado.