Siempre hemos aprendido que el errar es aprender y tratar de corregir actitudes con respecto a las experiencias que hayas vivido. Pero eso nunca lo tomamos en cuenta cuando pasamos por una relación pues las oportunidades de crecer solo se presentan una vez con la persona que verdaderamente amas pero aveces con tus acciones en vez de atraerlas, las alejas de tu lado. Por ello es que hoy les hemos traído los 5 tips más poderosos para que puedas identificar a tiempo tus errores y puedas ayudar a tu pareja a comprenderte.
5 ACTITUDES QUE DERRUMBAN UNA RELACIÓN
#1 La monotonía y el aburrimiento
La rutina es el peor asesino de una relación, cuando se ha caído en la monotonía, la vida en pareja pierde sentido. El amor de tu vida también se aburre se ver, hacer, y vivir siempre lo mismo, día tras día. Perder la complicidad, la entrega, la confidencia terminará por alejar alguno de los dos para sentir que vuelven a respirar aire fresco.
#2 Celos de locura
Cuando los celos naturales se transforman en la visión asesina de un tercero, estamos transitando por el camino de los celos enfermizos y asfixiantes. Afírmense como pareja, aclaren las dudas, y no dejen cabo sueltos, pues una relación que se mantenga en discusión tras discusión representa un problema estructural.
#3 Diálogo a los gritos
El idioma del amor no son las discusiones sino el diálogo. Si el amor de tu vida recibe de ti, agresión, palabras ásperas, violencia verbal, estás apagando poco a poco, un amor. Cuando se pierde el respeto hacia la otra persona, se pierden muchísimas cosas. Y las palabras agresivas, acumulan emociones que podrían derivar en acciones físicas en las que nadie debe caer.
#4 La falsedad
Vivir una vida de mentiras es lo más insano que puedes hacerle a el amor de tu vida, pues nunca sabrá cuan cierto es el amor que dices profesarle. La inseguridad será la orden del día. La sinceridad no es cinismo o imprudencia, hablar con sinceridad es mostrarte real, tal y como eres, sin disfraces ni mascaras. Si el amor de tu vida no te ama como eres, es un amor que no vale la pena.
#5 La relación es de dos
El amor de tu vida siempre va a esperar secretamente que haya un intercambio equitativo de sentimientos y acciones. Todo par de una pareja espera tanto recibir como lo que ha entregado. No se trata de amar por interés esperando siempre algo a cambio, sino de que haya un equilibrio en lo que se entrega de parte y parte. Dejar el peso de la relación en el otro, es una actitud que terminará por alejarlo.