Las 5 herramientas imprescindibles para tapizar un sofá

0
0

PicMonkey Collage

Para las personas que gustan del mundo del bricolaje y/o las reparaciones en el hogar. En esta oportunidad, Manos a la Obra te presenta las 5 herramientas que nunca deben faltar si estás pensando en tapizar tu sofá.

El tapizado es una actividad sencilla y económica que permite que le demos una nueva apariencia a nuestra casa, ya sea si renovamos esas sillas viejas o el sofá que está abandonado en una esquina.

Ads

Pero, para estas actividades, es importante contar con herramientas accesibles y comunes en nuestra caja de herramientas.

1.- Destornillador

herramientas imprescindibles para tapizar

Esta simple herramienta le dará una nueva vida a nuestros sillones y sillas. Lo primero que debemos hacer es desarmar la estructura de la silla o el sofá para así tener acceso a los asientos o respaldares que serán tapizados.

2.- Alicates

Ads

herramientas imprescindibles para tapizar

Cuando el mueble haya sido desmontado, quita cuidadosamente todas las grapas con los alicates. Saca las puntas y tornillos que estén sujetando la tela vieja a la estructura del asiento. Para este proceso deberás ser muy meticuloso para eliminar  cualquier grapa anterior.

3.- Tijeras

herramientas imprescindibles para tapizar

Luego, procede a hacer las medidas y cortes necesarios para ajustar los nuevos tejidos a los contornos de nuestro asiento. En este caso, unas tijeras de costura serán indispensables para adaptar el nuevo paño a los recovecos que forman la estructura del sofá o sillón.

4.- Grapadora

Ads

herramientas imprescindibles para tapizar

La parte más difícil de todo el proceso es mantener la nueva tela estirada y sin arrugas. Es por eso que será imprescindible contar una grapadora a la mano, ya que su rapidez y práctica utilización permitirá fijar el nuevo tejido de una forma firme y segura.

Existen 3 tipos de grapadoras: manuales, eléctricas y neumáticas.

Las manuales son económicas y son ideales para el grapado de tejidos finos en materiales blandos.

Las grapadoras eléctricas cuentan con más potencia y pueden atravesar materiales y tejidos más gruesos.

Las grapadoras neumáticas son las más potentes del mercado y son perfectas para el tapizado exhaustivo.

Ads

5.- Martillo


Cuando ya tengamos revestido nuestro sofá, sillón o silla; procedemos a comprobar que las grapas estén bien ancladas a la madera. En este caso, utilizaremos un martillo regular para asegurar la tela y así quede bien fija por más tiempo.

 

Como ves, estas 5 herramientas muy simples permitirán darle un aspecto más alegre y renovado a tu sala o cualquier otro ambiente de la casa. ¡Manos a la obra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here