Para las personas que gustan del mundo del bricolaje y/o las reparaciones en el hogar. En esta oportunidad, Manos a la Obra te presenta las 5 herramientas que nunca deben faltar si estás pensando en tapizar tu sofá.
Pero, para estas actividades, es importante contar con herramientas accesibles y comunes en nuestra caja de herramientas.
1.- Destornillador
Esta simple herramienta le dará una nueva vida a nuestros sillones y sillas. Lo primero que debemos hacer es desarmar la estructura de la silla o el sofá para así tener acceso a los asientos o respaldares que serán tapizados.
2.- Alicates
Cuando el mueble haya sido desmontado, quita cuidadosamente todas las grapas con los alicates. Saca las puntas y tornillos que estén sujetando la tela vieja a la estructura del asiento. Para este proceso deberás ser muy meticuloso para eliminar cualquier grapa anterior.
3.- Tijeras
Luego, procede a hacer las medidas y cortes necesarios para ajustar los nuevos tejidos a los contornos de nuestro asiento. En este caso, unas tijeras de costura serán indispensables para adaptar el nuevo paño a los recovecos que forman la estructura del sofá o sillón.
4.- Grapadora
La parte más difícil de todo el proceso es mantener la nueva tela estirada y sin arrugas. Es por eso que será imprescindible contar una grapadora a la mano, ya que su rapidez y práctica utilización permitirá fijar el nuevo tejido de una forma firme y segura.
Existen 3 tipos de grapadoras: manuales, eléctricas y neumáticas.
Las manuales son económicas y son ideales para el grapado de tejidos finos en materiales blandos.
Las grapadoras eléctricas cuentan con más potencia y pueden atravesar materiales y tejidos más gruesos.
Las grapadoras neumáticas son las más potentes del mercado y son perfectas para el tapizado exhaustivo.
5.- Martillo
Cuando ya tengamos revestido nuestro sofá, sillón o silla; procedemos a comprobar que las grapas estén bien ancladas a la madera. En este caso, utilizaremos un martillo regular para asegurar la tela y así quede bien fija por más tiempo.
Como ves, estas 5 herramientas muy simples permitirán darle un aspecto más alegre y renovado a tu sala o cualquier otro ambiente de la casa. ¡Manos a la obra!