Las 9 cosas que viste en tu automóvil y no te dijeron para qué servía

0
86

En lo relativo a nuestro automóvil, lo cierto es que todavía hay muchísimas cosas que desconocemos sobre su funcionamiento. En el artículo de hoy mostraremos 9 cosas que todos hemos visto alguna vez en el coche y algunos trucos realmente útiles que nos ayudarán a salir de más de un apuro. Descúbrelo con nosotros revisando este increíble artículo que traemos en esta ocasión para ti.

#1 La tapa secreta

Ads

¿Encierra nuestro vehículo un secreto muy especial? Parece ser que sí, y se puede ubicar tanto en la parte delantera como en la zona trasera. ¿No te has fijado nunca en un pequeño compartimento? Podría ser realmente útil: si lo presionas aparecerá una especie de tornillo o gancho. ¿De qué nos puede servir? Principalmente para las situaciones en las que el coche necesite ser remolcado por otro automóvil o incluso una grúa. Gracias a esta parte el resto de la carrocería no sufrirá ningún daño o golpe… ¡Qué maravilla!

#2 ¡Basta de repostar!

Verter combustible en nuestro auto es vital, ya que precisamente no es nuestro deseo quedarnos tirados en mitad de la carretera. Cada persona suele tener constancia de la capacidad del tanque de su vehículo, pero lo cierto es que en ocasiones se puede verter más líquido del que se permite en el depósito. Si esto sucede habría consecuencias horribles: el motor podría dañarse y quedar totalmente inservible. Para estar seguros, si escuchamos una especie de “click” tendríamos que dejar de apretar el botón de la pistola.

Ads

#3 Lo encontraremos fácilmente

A todos nos ha pasado esto alguna vez: hemos acudido a un centro comercial o a algún lugar enorme y no recordamos a ciencia cierta el lugar en el que dejamos el coche. Si accionar el mando a distancia no da resultado o eres incapaz de vislumbrar la luz que emite el automóvil cuando se enciende te presentamos un truco muy eficaz. Necesitas coger ese pulsador, colocarlo bajo la barbilla y apretarlo: ¡seguro que ahora te das cuenta de dónde está el vehículo! Hay un fundamento científico para que esto de resultado: la frecuencia se expande ya que el agua que se encuentra presente en nuestro cerebro aumenta enormemente el rango electromagnético.

#4 Un aire acondicionado eficiente

Es bien sabido que si activamos la ventilación en el automóvil el consumo de gasolina es mayor, pero hay veces que la situación es tan insostenible que es necesario pulsar el botón. Abrir las ventanas puede ser lo ideal en un cálido día de verano, pero hemos de tener en cuenta un detalle muy especial: el aire que entra en nuestro coche cuando circulamos con el vidrio bajado aumenta la resistencia aerodinámica, lo que supone también que el motor tenga que operar a un nivel mucho más alto. Desde aquí nuestra recomendación es la siguiente: a más de 90 km/h activa el aire acondicionado, en caso contrario desciende las ventanillas.

Ads

#5 El triángulo del tanque de gasolina

Los conductores noveles o aquellas personas que hayan adquirido un vehículo nuevo en propiedad tienen intención de conocer de primera mano todos los secretos y funciones de su coche cuanto antes: una de estas cuestiones es la posición del tanque de gasolina. Por suerte, todos los fabricantes dan una pista a los usuarios: tal y como se puede apreciar en el dibujo del tablero de instrumentos, aparte de conocer el nivel de combustible que se tiene en un momento determinado, una flecha nos indica en qué lado se vierte la gasolina en el momento del repostaje.

#6 Desempañar nunca será tan fácil

Ads

En los meses de invierno, cuando en muchos países se alcanzan temperaturas cercanas a cero grados e incluso menos, es bastante corriente que se frío empañe los cristales y dificulte sobremanera la visibilidad. El conductor suele activar rápidamente el aire acondicionado, pero comete el error de colocarlo en el modo recirculación. Los vehículos más modernos, por suerte, llevan incorporados un pequeño botón que sirve para que el parabrisas pierda casi de inmediato esa capa blanquecina. Probablemente hayas visto unas líneas plastificadas en el vidrio trasero: por ahí circula el aire caliente que se encarga de desempañar.

#7 Velocidad de crucero

En trayectos largos muchos conductores tienen la necesidad de parar a descansar, ya que ir presionando tanto el acelerador como el freno a cada momento es algo agotador. ¿Y si existiera en nuestro auto una palanca que permitiera llevar una velocidad contacte sin la necesidad de pisar ningún pedal? A uno de los lados del volante hay una palanca muy especial que permite realizar este milagro. A continuación revelamos los pasos para activar el sistema: en primer lugar tenemos que pulsar “CRUISE ON-OFF” y acto seguido alcanzamos el ritmo deseado. Finalmente la bajada del interruptor dará lugar a que nos olvidemos de manejar durante un tiempo el vehículo ¡pero cuidado con las distracciones!

#8 Nuestra salud es lo primero

Probablemente muchos de nuestros usuarios no conozcan la función de este pequeño botón, pero lo cierto es que es el causante de que no se desarrollen en nuestro cuerpo enfermedades tan devastadoras como el cáncer. Si lo presionamos se cerrarán de manera inmediata todas las aperturas que provocan que el aire que se encuentra en el exterior del coche se introduzca. Si circulamos por una enorme metrópolis o por una zona que sepamos que está muy contaminada no hay nada mejor para evitar que partículas nocivas lleguen a las vías respiratorias.

Ads

#9 Un parabrisas libre de hielo y nieve

En los países nórdicos cuando se encuentran en pleno invierno es bastante frecuente que caigan precipitaciones en forma de nieve o que el hielo se apodere de los vidrios de los automóviles. Como eliminar con una pala o un cepillo esa capa blanca tan densa es algo realmente tedioso y que puede llegar a ocupar media hora de nuestro tiempo, presentamos a nuestros usuarios una sustancia ideal que hará nuestros sueños realidad. ¿Sabías que mezclando en un recipiente un 75% de vinagre y 25% de agua y aplicando esa sustancia sobre el vidrio con un spray no se formará hielo durante al menos 3 días? ¡Qué útil!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here