Si tenemos la suerte de tener un jardín en nuestra casa, para poder andar sin problemas y no pisar el césped, lo mejor es hacer pequeños senderos o caminos. Las posibilidades para este tipo de obras son muchas de las cuales nuestros colegas de hogarmanía nos proponen las mejores. A continuación les mostramos unos trabajos con los que podrás sacarle el máximo partido a vuestra zona de exterior.
FABULOSAS IDEAS PARA HACER CAMINOS EN EL JARDÍN
#1 Hacer un camino con traviesas de hormigón
Para realizar el camino necesitaremos unas traviesas de hormigón que imitan a la perfección a las traviesas de madera. Son muy fáciles de colocar y además no necesitan ningún mantenimiento.
#2 Hacer un camino con losetas y gravilla
Este camino está compuesto por piezas de madera para delimitar la zona, losetas en el camino, y gravilla para completar toda la zona.
#3 Hacer un camino con círculos de madera
Si queremos un estilo más rústico, otra opción es utilizar círculos de madera para hacer el camino. Para que la madera dure lo máximo posible, lo mejor es utilizar troncos de madera de acacia. A modo de base, colocaremos una capa fina de arena.
#4 Hacer camino con piezas de hormigón prefabricado
En este trabajo vemos cómo colocar a modo de camino unas piezas de hormigón prefabricado. Estas losetas son perfectas para el exterior ya que resisten perfectamente las inclemencias del tiempo.
Recuerda:
Para completar estos senderos o caminos en el jardín, podéis colocar pequeñas luces o focos que ayudarán a iluminar el camino de noche, además de aportarle un ambiente más cálido a la zona. ¡Hay un montón de posibilidades! Por ejemplo: balizas solares, focos de jardín, etc.