LO MÁS PEDIDO | Aprende cómo hacer un mueble para tocadiscos y vinilos súper original y único

0
789

Cuando hablamos de vinilos y discos nos llena de nostalgia. Y es que, aunque el vinilo fue reemplazado por el CD en los años 80, sigue recordándonos esa época cada vez que vemos almacenado en un rincón del hogar, nuestro antiguo tocadiscos.

Es por ello que hoy te traemos uno de nuestros mejores tutoriales para que nunca pierdas ese toque vintage a tu salón. Aprende cómo hacer un mueble para tocadiscos y vinilos en simples y sencillos pasos. ¡Toma nota!

Ads

Sólo necesitas algunos materiales y herramientas como:

  • Tablero de madera de pino de 2mm
  • Sierra de calar
  • Hoja de corte de calar para madera
  • Tornillos de ensamblaje de 5x5mm
  • Broca de ensamblaje de 5×3,5mm
  • Llave allen de 3mm

Nota: Si no dispones de una estantería librería para desarrollar este proyecto, puedes crear uno propio siguiendo el paso a paso. En este caso vamos a crear un mueble con las medidas estándar de este tipo de librerías 153x76x29.

Paso 1

Elige el rincón donde vas a colocar este mueble y escoge a tu gusto el tipo y tono del tablero de madera (dependiendo la iluminación y color de las paredes) En este caso con madera de pino de 2 mm de grosor.

Ads

Paso 2

Adquiere la madera suficiente para crear las paredes del mueble de forma rectangular.

Paso 3

Corta la madera. Con una sierra de calar y hoja específica para este tipo de madera, corta un largo de 153 cm por un ancho de 29 cm, a partes iguales en los dos tableros que formaran parte de las paredes del exterior.

Ads

Paso 4

Ahora corta de la misma manera que en el paso anterior dos maderas con medida de 76 cm de largo por 29 cm de ancho.

Paso 5

Ads

Une todas las paredes de forma rectangular, tal y como aparece en la imagen. Para la unión de los tableros utiliza tornillos de ensamblaje de 5×50 mm, pasando antes una broca para ensamblaje de 5×3,5 mm. Utiliza una llave allen de 3 mm para apretar los tornillos.

Paso 6

Corta ahora un tablero de la medida de 149 cm de largo por 29 cm de ancho, para crear la parte interior donde luego colocarás los estantes.

Paso 7

Ensambla los tornillos de la misma manera que has hecho en el paso 5.

Ads

Paso 8

Corta ahora 6 maderas con la medida de 35 cm por 29 cm para crear los estantes.

Paso 9

Coloca los estantes con distancias iguales entre sí.

Paso 10

Ensambla los estantes a las paredes exteriores e interiores con los tornillos de ensamblaje.

Paso 11

Coloca el mueble en horizontal en el lugar que hayas elegido y de manera ordenada llena los espacios con los discos de vinilo.

Paso 12

En la parte superior del mueble, instala tu tocadiscos acompañándolo de algún tipo de decoración, lámparas, jarrones o cualquier elemento decorativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here