Las mesitas auxiliares son una parte fundamental de la decoración de nuestro hogar. ¿verdad?Pues bien, hoy te hemos traído algo súper alucinante.Se trata de un increíble tutorial para aprender cómo hacer una mesa puzle con materiales fáciles de trabajar y con la que además, dispondrás de cuatro taburetes divertidos que harán las delicias de los más pequeños. ¡Toma nota!
Sólo necesitarás algunas herramientas y materiales como:
- Madera de pino
- Plantilla sobre papel de pieza de puzle
- Tapaporos
- Barniz transparente
- Pintura de pizarra
- Anclajes y tornillos
- Sierra de calar y hojas de sierra para curvas
- Lijadora
- Miniherramienta
- Rodillo
- Brocha
Aprende con nosotros PASO A PASO:
Corta la madera en cuatro piezas de 50 x 50cm y dibuja con la plantilla, en cada una de ellas, la pieza del puzle. Corta también las piezas que harán de patas de la mesa. Recorta las piezas con la caladora usando una sierra especial para hacer curvas. Ayúdate con pequeños agujeros hechos con atornillador para introducir la sierra en las curvas.Lija bien el canto exterior de la pieza con una lija de grano gordo biselando las esquinas. Es preferible, para para lijar el interior de las curvas, la miniherramienta.
Aplica una mano de tapaporos en todas las piezas de madera. Ancla los tableros a modo de patas, para darle mayor estabilidad, asegura las mismas con otro trozo de tablero en la parte inferior de las patas.
Pinta con barniz transparente mate las patas, de este modo se mantiene el aspecto natural de la madera. Tanto las patas como la parte superior pueden pintarse de colores más llamativos con esmalte acrílico.Para la parte superior de la mesa es mejor usar otro tipo de pintura más adecuada. En este caso se ha usado pintura de pizarra para que los más pequeños puedan pintar sobre ella sin ningún problema.
Decora las patas. Para darle un efecto visual más llamativo, se han pintado los cantos de las patas también con la pintura de pizarra.
Después de seguir estos pasos ya puedes disfrutar de una mesa puzzle que, además, se convierte en cuatro taburetes.
¡Genial!