LO MÁS PEDIDO | Aprende cómo hacer una cama desmontable PASO A PASO

0
489

¡Hoy amanecimos creativos! Y decidimos compartirte uno de nuestros mejores tutoriales para explicarte PASO A PASO cómo hacer una estructura de cama del cual podremos mover sin problemas para llevarla a otro sitio.

 

Ads

De esta manera, realizaremos la estructura completa de una cama partiendo de varias tablas y tacos de madera y con una técnica de carpintería que nos permitirá ensamblar todas las piezas entre sí sin necesidad de utilizar ningún elemento de fijación. Esto hará que desmontarla y transportarla sea casi, casi un juego de niños. ¡Toma nota!

Paso 1

Encargamos a la medida de nuestro colchón las tablas con las que construiremos la estructura de la cama. Lo primero que tenemos que hacer es cortar con la sierra circular unas tiras que servirán como soporte para el somier.

Paso 2

Ads

Ya tenemos todas las piezas que necesitamos así que comenzamos a trabajar sobre los travesaños de la cama realizando con la sierra de calar cortes a media madera.

Paso 3

El formón y la maza nos ayudarán a completar el trabajo.

Paso 4

Ads

Rebajamos y alisamos con el cepillo eléctrico la superficie de los tacos en la que vamos a trabajar a continuación para convertirlos en las patas de nuestra cama.

Paso 5

Al tratarse de un taco de madera dura antes de realizar los cortes a media madera tendremos que realizar unos orificios con el taladro de columna y la broca pala.

Paso 6

Ads

Ahora ya sí, repasamos los agujeros con la sierra de calar hasta obtener las muescas que necesitamos para que estas piezas ensamblen perfectamente con los travesaños.

Paso 7

Rematamos los cortes con la escofina y a continuación lijamos todas las piezas de la cama.

Paso 8

Ads

Realizamos unos orificios en los listones que soportarán el somier.

Paso 9

Con tirafondos fijamos los listones a los travesaños.

Paso 10

Montamos pieza a pieza, como si de un puzzle se tratara, nuestra nueva cama.

Paso 11

Como queremos que sea totalmente desmontable y fácil de transportar vamos a realizar también el somier a modo de tablillas que unimos entre sí mediante unas cinchas de persiana.

Paso 12

Apoyamos el somier sobre la cama y sólo nos queda colocar el colchón y disfrutar de una pieza que a partir de ahora nos acompañará sin problemas allí donde vayamos.

Paso 13

¡Trabajo terminado! De esta forma tan sencilla hemos creado la estructura de una cama desmontable. Un trabajo de carpintería diferente y práctico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here