Jamás llegarás tarde con el fabuloso reloj rústico de pared ¡hecha con pallets de madera!
De esta manera, vamos a enseñarles a construir esta práctica y decorativa maravilla, cuya estructura haremos aprovechando las tablas de unos pallets. Definitivamente un sencillo trabajo de carpintería, que lucirá perfecto en el salón de nuestra casa.
Aprende con nosotros PASO A PASO:
Paso 1
Comenzaremos el trabajo soltando las tablas del pallet con la ayuda de una pata de cabra. A continuación, sacamos los clavos. Para realizar esta tarea, es conveniente protegerse las manos con unos guantes fuertes.
Paso 2
Lo siguiente que haremos es presentar las piezas sobre la mesa y amarrarlas con unas sargentas. Después, dibujamos la forma del reloj, en este caso, un círculo, empleando una tiza.
Paso 3
Presentamos también los travesaños y marcamos su posición.
Paso 4
Asimismo, señalamos el punto en el que irá el mecanismo del reloj y hacemos la caja.
Paso 5
Vamos ahora con el montaje. Aplicamos una cola para madera, de calidad, en los calzos de los travesaños y los pegamos en la estructura.
Paso 6
Después, damos de nuevo cola en los travesaños y los fijamos en su sitio.
Paso 7
Reforzaremos las uniones insertando unos tirafondos. Para hacer este trabajo, necesitaremos una punta adecuada al tamaño y la forma de la cabeza de los tirafondos.
Paso 8
El siguiente paso consiste en cortar el circulo, siguiendo con cuidado el dibujo, con la sierra de calar y una hoja especial para madera.
Paso 9
A continuación, retiramos las rebabas y repasamos toda la estructura, con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio, hasta dejar la superficie totalmente lisa. Luego, limpiamos el polvo producido.
Paso 10
Cubrimos la mesa con un cartón, para evitar mancharla, nos protegemos las manos con unos guantes de látex y aplicamos un barniz tinte del tono que mejor se adapte a la decoración de la estancia en la que vamos a poner el reloj, utilizando un rodillo de pelo corto.
Paso 11
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, colocamos tanto el mecanismo del reloj como las agujas y marcamos el lugar de los números.
Paso 12
Empleando la técnica del estarcido, pintamos los números. Sujetamos las plantillas con una mano y con la otra, aplicamos la pintura con una brocha especial para este tipo de trabajo. El pincel del estarcido se caracteriza por tener sus cerdas dispuestas cilíndricamente. Las plantillas las podemos comprar echas o bien confeccionarlas nosotros mismos empleando cartón u otro material firme.
Paso 13
Esperamos a que el producto se seque y terminamos el trabajo atornillando unas pletinas en la parte posterior del reloj.
Paso 14
Ahora sólo nos queda colgarlo de la pared. Un reloj práctico y decorativo, con el que no tendremos problemas para ver la hora. Un reloj, de grandes dimensiones, cuya estructura hemos hecho aprovechando las tablas de un pallet. Un trabajo fácil y económico, que no pasará desapercibido.