Las baldas y estantes son muebles auxiliares muy útiles en una casa donde siempre se necesita más espacio para colocar diferentes objetos. Por ello, les hemos traído uno de nuestros mejores tutoriales para saber cómo colocar una balda de madera en la pared de forma rápida y correcta.
Aprende con nosotros PASO A PASO:
En esta ocasión, colocaremos una balda y dos escuadras decorativas que nos servirán de soportes. Comenzaremos presentando los soportes en la balda y marcando su posición con la ayuda de una escuadra.
Fijamos las escuadras a la balda con un adhesivo de montaje extra fuerte, de gran agarre inicial, adecuado para el montaje de muebles. Es importante que al menos una de las superficies sea porosa.
Transcurrido el tiempo de secado, presentamos la balda en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficie, perforamos los dos agujeros. Para no manchar a la hora de taladrar, colocaremos en la pared un sobre en el que recogeremos el polvo.
El siguiente paso consiste en introducir los tacos de nylon en los orificios de la pared con la ayuda de un martillo. En ellos colocamos los tirafondos.
Ahora sólo tendremos que encajar la balda en su posición correcta.
En muy poco tiempo tendremos la balda colocada y lista para ser utilizada. Una solución práctica y muy decorativa.