¿La pieza de hierro que adorna el dintel de nuestra puerta de la entrada presenta un aspecto bastante deteriorado? ¡No más preocupaciones! Pues tenemos lo mejor para protegerlo y decorarlo.
Hoy quisimos realizar esta tarea utilizando nuestra solución secreta y es nada más y nada menos que el esmalte metálico antioxidante, de estructura en gel, resistente a la intemperie. De esta manera les enseñamos paso a paso cómo pintar una pieza de forja o hierro. Un trabajo perfecto para restaurar elementos de este tipo. ¡Toma nota!
Aprende con nosotros PASO A PASO:
Comenzamos el trabajo lijando bien las zonas deterioradas con una hoja de lija de grano medio especial para metal.
Repasamos con un cepillo toda la superficie para eliminar las partículas que se han producido al lijar y pasamos un trapo humedecido en alcohol.
Protegemos la zona que se encuentra alrededor de la pieza de hierro con cinta de carrocero y plástico para no manchar.
A continuación, con la ayuda de una paletina, aplicamos un esmalte metálico antioxidante, de gran dureza y resistente a la intemperie, adecuado para la protección y decoración de todo tipo de superficies de hierro.
Como protección anticorrosiva, generalmente basta con aplicar una capa de esmalte. Transcurrido el tiempo de secado que indique el fabricante, el forjado decorativo volverá a lucir con todo su esplendor.