Lo que los expertos recomiendan hacer si es que se te rompen los frenos mientras manejas

0
110

¿Quieres salvar tu vida en el momento preciso? Pues los expertos hablan acerca de una de las soluciones que más accidentes ha traído en los últimos años: El rompimiento de los frenos mientras se maneja. De esta manera prevendremos accidentes de tránsito y muertes en las pistas. ¡Toma nota!

1º Quitar el pie del acelerador.

Ads

Presta atención a cómo se sientes el pedal del freno. Si el pedal está suave y se hunde en el pis:, es posible que tenga un nivel bajo de líquido, un cilindro maestro defectuoso o problemas con los tambores o pinzas.
Se puede intentar de más presión, frenando varias veces, o sea bombear el pedal.

Si el pedal está duro y no se mueve: pude tener una falla en el circuito de frenos  o tengas una obstrucción bajo el pedal. Trata de sentir con el pie (o pide a un acompañante que vea) si hay algo debajo del pedal del freno. (Sabe pasar que algunos dejan cosas en el piso y con el movimiento se colocan en el lugar menos deseado.)

2º Bombear el pedal del freno.

Ads

El bombearlos varias veces puede reconstruir suficiente presión en el sistema de frenos para detenerte. Esto puede tomar un tiempo, así que continúa intentando.
Se debes hacer, incluso, si tu coche viene equipado con ABS, ya que el ABS solamente se activa cuando frenas muy fuerte (lo cual no será un problema si tus frenos fallan). Entonces, sin importar si tu auto tiene frenos ABS o no, pisa el freno rápidamente hasta el piso para sacar la mayor presión que tengas conservada o construida, ya que los frenos hidráulicos (o de aire) rara vez fallan juntos. Mantén el freno presionado hasta el piso.

3º Baja Cambios

El cambio a marchas inferiores ayuda a bajar la velocidad utilizando el motor para frenar el auto.
Si la  caja es automática:  reduce una marcha a la vez hacia las menores (generalmente marcado como “1” en el mecanismo de cambio).  Pero si tiene solo una marcha adelante con dos de fuerza: llevala a 2 y baja a una.
Si tienes mandos en el volante, cambia a manual “M” (generalmente a la derecha o izquierda de “D” en la consola de cambios o la marcha en la parte inferior en la columna de cambios) y presiona el botón con el signo de menos para bajar los cambios. Si no puedes pasar directamente al rango más bajo, trata de ir disminuyendo los cambios

Si la una caja es manual: reduce la marcha de una o dos a la vez, hasta sentir el auto lento, y repite a medida que bajes las marchas. A menos que necesites bajar la velocidad del auto lo más pronto posible, tené cuidado de no bajar los cambios muy rápido; los cambios rápidos a primera o segunda pueden hacer que pierdas el control.
Si vas en punto muerto, trata de meter la 4ta o la 5ta, si lo logras, comienza a realizar lo que se llama rebajes, pasando a velocidades más bajas.

Ads

Y Si, definitivamente puedes romper la caja, pero si el auto frena, será el menor de los problemas

4º Usa el freno de mano.

El freno de mano, pueden detener el vehículo, a pesar de que toma más tiempo de lo normal el detenerse por completo porque solamente frena los neumáticos traseros.
Aplica el freno (dependiendo de tu vehículo esto puede hacerse al jalar la palanca o pisar un pedal) lenta y firmemente.
Si lo hace muy rápido, el freno de mano puede bloquear la llanta, especialmente a velocidades altas.
Para prevenir esto, mantené el botón del freno presionado (si tu auto tiene uno) al aplicar el freno de mano. Esto permite que modules la presión con la cual frenas.

7º Si hay espacio a los lados, gira el volante de manera brusca de lado a lado.

Ads

Girar la dirección del auto crea fricción, la cual disminuye la velocidad de tu auto naturalmente.
Si no tenes frenos, trata de girar bruscamente de izquierda a derecha una y otra vez para bajar la velocidad.
“No hagas esto a velocidades altas”. Girar a velocidades altas puede hacer volcar al auto y si giras el volante muy bruscamente podes girar el auto sobre su eje, así que: cuidado.

Para saber más consejos te aconsejar ver este material audiovisual súper descriptivo para que prevengas y tengas más posibles soluciones a este recurrente problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here