Los 10 diseños de casas futuristas que debes tomar en cuenta para tu próximo proyecto

0
132

¿Ya se ha preguntado alguna vez cómo serán las casas del futuro? A mediados del siglo XX se comenzó a difundir un movimiento artístico llamado futurismo. Esta corriente se originó en Italia bajo el umbral de Filippo Tommaso Marinetti, que defendía la idea de que la tecnología podía ser más hermosa que el arte. Una doctrina que tenía como principios la velocidad, los instintos y la irracionalidad.

Defendía el uso de todas las ventajas que la tecnología y la ciencia ponen al alcance del ser humano. Sin ir muy lejos, se mantuvo presente en la arquitectura. Conozca las 10 casas más vanguardistas del momento y quede alucinado. Son casas que parecen concebidas para el futuro pero que fueron construidas en el presente.

# 1 Casa Dupli (Marbach, Alemania) – J. Mayer H. Arquitectos

En esta casa convergen el futurismo y la arquitectura orgánica, en la que fluyen sin obstáculos, el aire circular y los espacios se organizan en función de las necesidades y adaptándose al ambiente.

Su forma es una agregación de volúmenes con una silueta sinuosa, adaptando su estructura al entorno y conectando el interior con el exterior, que se abre buscando el espléndido paisaje que la rodea.

Ads

#2 Casa H3 (Atenas) – 314 Archuiecture Studio

La casa fue diseñada para fundirse con el agua como un elemento inspirador. El objetivo del diseño era crear un ambiente de lujo y ergonómico utilizando líneas limpias y una estética minimalista, mezclando los materiales más tecnológicos como los sistemas tradicionales propios de la arquitectura bioclimática.

a. 

b. 

Cuenta con sistemas de recogida de agua para la irrigación y para la piscina, la orientación protege del Sol en el verano y permite un buen recibimiento en invierno, también dispone de un sistema de paneles solares en el tejado para calentar el agua de la piscina.

Ads

c. 

d. 

#3 Casa de Vida (Mallorca) – TEC Architects

Esta casa de lujo se encuentra en Mallorca. Se caracteriza por sus superficies curvas, tanto en el exterior como en el interior, y por el uso del vidrio azul teñido para las ventanas, que recuerda a las formas y juegos de luz que se producen en los icebergs.

El interior está decorado por Marcel Wanders, que combina lo viejo y lo moderno utilizando muebles de colores vivos que contrastan con el blanco de las paredes.

#4 Casa Girasol (Girona) – Eduardo Cadaval

Esta casa podría ser comparada con una pila de cajas desorganizadas que se abren buscando la espléndida vista que ofrece el paisaje, como los girasoles que buscan el sol.

Construida con inmaculadas paredes blancas y grandes cavidades de cristal, los espacios interiores se dividen en diferentes rincones privados diseñados para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas del exterior.

Ads

#5 Villa Kogelhof (Noord-Beveland, Países Bajos) | Paul de Ruiter arquitectos

La casa está ubicada en un ambiente protegido, por lo que pretende respetarlo elevándose del suelo sobre un gran espejo de agua con dos únicos puntos de contacto: el núcleo de escaleras de acceso a la casa y un pie de apoyo.

Está formada por un solo volumen de vidrio en todo su perímetro que se abre al ambiente que lo circula

# 6 Casa de Acero en Lubbock (Texas) – Robert Bruno

Esta casa diseñada por el escultor Robert Bruno, fue concebida como una enorme estructura de acero que recuerda a una nave espacial que se apoya sobre su base en las llanuras áridas de Texas.

Se desarrolla en tres pisos construidos con laminas de acero soldado, creando complejos espaciales interiores que se abren al exterior a través de vidrios coloridos.

#7 Casa del Vuelo de las Aves (Azores) – Bernardo Rodrigues

El diseño de esta casa busca una estrategia que permite estar en permanente contacto con la naturaleza, pero, al mismo tiempo, protegerse de los fuertes vientos y tempestades comunes en la región.

Está formada por una serie de volúmenes apilados que se cruzan entre sí formando la silueta de las alas de un pájaro en vuelo.

#8 Casa Gómez (Cancún) – SO Estudio

Esta residencia, diseñada por SO Studio, está ubicada en Puerto Cancún, México. Por su aproximación a la arquitectura deconstructiva, el diseño se organiza a través de la combinación de espacios interiores y exteriores como un único espacio con grandes ventanas, favoreciendo así la principal vista al puerto y al área hotelera más cercana.

a. 

b. 

La elección de materiales y textura fue decisiva para crear ambientes inusuales y vanguardistas.

c. 

d. 

#9 Casa Klein Bottle (Rye, Australia) – McBride Charles Ryan

Esta impresionante casa futurista se encuentra en la región de Rye (Australia). Diseñada por el estudio de arquitectura Mc Bride Charles Ryan, está llena de curvas y de ángulos que nos recuerdan el arte japonés de doblar papel: El origami.

Esta residencia de vacaciones se beneficia del maravilloso entorno que la rodea: colinas arenosas llenas de árboles. La casa Kleis Bottle es un lujo por su belleza arquitectónica, su ubicación y su espectacularidad.

#10 Villa F (Ruedas, Grecia) – Hornung Jacobi

Esta residencia, ubicada en la isla de Ruedas (Grecia), fue diseñada por el estudio de arquitectura Hornung Jacobi.

Los arquitectos no hicieron más que enfatizar el impresionante escenario alrededor de la casa con un diseño futurista.

Desarrollaron un prisma rectangular que se eleva del suelo, enfatizando el horizonte del mar.

Impresionante ¿verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here