Quizás una de las tareas más tediosas del hogar, y seguramente la más importante es lavar los platos o limpiar el baño pero casi nunca encontramos la pulcritud que deseamos tener. Hay algunos métodos de limpieza mágicamente más eficientes que otros y una de ella es el maravilloso producto de cocina ¡el vinagre! Mira todas los trucos que nos facilitarán la vida.
#1 Potenciador del detergente
Impulsa tu próximo lavado añadiendo media taza de vinagre blanco a la lavadora. Con esto, estarás aumentando la eficacia del detergente, y hará que la ropa parezca más brillante.
#2 Suavizante
El vinagre posee todas las capacidades de un suavizante de telas, pero sin todos esos productos químicos desagradables. Basta con verter una pequeña cantidad de vinagre en el compartimiento del suavizante de la máquina para notar la diferencia.
#3 Cómo deshacerse de las manchas de sudor
Las propiedades ácidas del vinagre ayudarán a que las manchas de sudor y desodorante de la ropa no permanezcan demasiado tiempo en tus prendas.
#4 Residuos de los detergentes en polvo
Añade media taza de vinagre en tus lavados para evitar que tu ropa quede impregnada con residuos detergente.
#5 Olor neutralizador
No podemos controlar los olores que se adhieren a nuestra ropa, pero sí que podemos controlar el tiempo que permanecen ahí. La adición de vinagre blanco en los lavados ayudará a deshacernos de los olores más desagradables. Y no te preocupes, tu ropa no olerá a vinagre tampoco, desaparecerá con el aclarado.
#6 Manchas difíciles
¿No eres capaz de quitar algunas manchas? Llena un barreño con agua tibia y añádele una taza de vinagre. Después, mete la prenda en cuestión y deja que repose durante la noche. Por la mañana, lava la prenda normalmente y la mancha habrá desaparecido.
#7 Pelusas y pelos de mascotas
Algunas telas son poco apropiadas para dar cariño a nuestras mascotas. Cuando esto sucede, lava la ropa con vinagre blanco y observa cómo las pelusas, después de sacarlas de la secadora, dejarán de adherirse.
#8 Eliminar la electricidad estática de la ropa
La descarga de electricidad estática puede ser realmente molesta en invierno. Afortunadamente, la ropa que haya sido lavada con vinagre también se encarga de solventar eso.
#9 Ropa delicada
Si tienes prendas delicadas que no podéis meter en la lavadora, lo único que tenéis que hacer es llenar un barreño de agua y añadirle 6 cucharadas de vinagre. Después, lavad la ropa a mano y dejad reposar durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, poned a secar normalmente.
#10 Limpiador de lavadoras
Cada cierto tiempo, nuestra lavadora necesita una limpieza. Pero cuando lavamos la ropa con vinagre, en realidad también estamos limpiando la máquina al mismo tiempo.