Un huerto grande no solo significa ensaladas frescas, sino también un dolor de espalda y rodillas. Trabajar en un jardín no es tan relajante, pero es muy gratificante ver cómo crecen tus plantas y cosechar sus frutos. Es por ello que hemos venido para compartirles algunas ideas fascinantes de cómo crear un jardín fantástico y disfrutar trabajando en él.
Cama de flores elevada
Estas camas de flores elevadas pueden proteger tu espalda y tus rodillas y son una decoración inteligente para tu jardín. Además, son bastante fáciles de hacer: pon unas tablas de madera juntas, una malla metálica y cartón en el fondo, y llena la cama con tierra.
Esta idea original ahorra el espacio tan valioso.
Jardín de niveles
Si tu terreno se ubica en una colina, esta idea puede ser un hallazgo para ti.
Jardín colgante
Excelente decisión para quienes no quieren agacharse. Esta idea funciona especialmente bien con flores y frambuesas.
Mulching (acolchonado)
Puedes cubrir la superficie de tu jardín con una cubierta protectora para mejorar los efectos del clima local. ¡Ahora podrás olvidarte de la hierba mala que crece en tu jardín porque ya no crecerá!
Plantas trepadoras
Esto ahorrará espacio y, al mismo tiempo, podrás crear una decoración llena de vida. Existen muchas variedades de plantas trepadoras y para colgar, puedes usarlas para crear un arco bonito.
También puedes atar tu vid a un enrejado el cual es fácil de crear: todo lo que necesitas es unas vigas de madera y un bramado sintético.
Granja de pared
Un jardín vertical no solo puede ser conveniente sino muy práctico. Las plantas que crecen en la pared protegerán tu casa del calor.
Sistema de irrigación
Piensa en un sistema de irrigación adecuado para tu jardín. Necesitarás 2 mangeras, una viga horizontal y rociadores. Júntalo tal y como lo enseña la foto de abajo. ¡Tu espalda te lo agradecerá!
Sistema de irrigación hecho de botellas de plástico
¡Es una manera excelente y súper simple de regar las plantas! Simplemente toma 2 botellas de plástico de 2 litros o más, perfóralas por los lados y en el fondo y siémbralas junto a tus plantas. Llena las botellas con agua ¡y es todo! El agua poco a poco irá directamente a las raíces. Regar desde las raíces en vez de por arriba ayuda a prevenir hongos y reducir problemas con las hojas.
Cerca
Una cerca de materiales resistentes ayuda a proteger tus plantas de roedores. Los ratones definitivamente no podrán con un muro de piedras.
Cerca de flores
Planta unas flores a lo largo de tus cultivos. No solo lucen bonito y huelen bien, sino también ayudan a ahuyentar a algunos insectos.
Un paseo de adoquines
Limpia el área donde piensas hacer un paseo de adoquines y coloca un molde para planear su diseño. Mezcla el cemento con agua y vierte la mezcla en el molde. Alisa la superficie y levanta el marco con cuidado. Ahí está… ¡tu paseo de adoquines está listo!
Camas de jardín para flojos
Si eres demasiado perezoso para organizar camas de flores, puedes improvisar y convertir los materiales que tengas a la mano en ellas. ¿Latas de aluminio, unas rejas de madera o de plástico? ¡Excelente! ¡Todo sirve!