Desde que se inventaron los drones, intentar mantener cualquier lugar lejos de la mirada de estos es algo casi imposible. En nuestro planeta existen multitud de localizaciones cuya entrada está vetada al común de los mortales y estos aparatos son un verdadero dolor de cabeza ya sea por su peligrosidad, situación estratégica o secretísimo necesario. Pero ahora será posible visitarlos usando el maravilloso dron.
Pero los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Basta que nos prohiban algo para tener más ganas de hacerlo. Con los drones al alcance de casi cualquier bolsillo, la curiosidad humana se puede ver satisfecha rápidamente. Así lo demuestran las 20 fotografías tomadas en 10 zonas prohibidas captadas con estos aparatos.
#1 Siria
La guerra civil en Siria ha devastado una gran parte de sus ciudades más importantes. Muchos civiles han quedado atrapados entre el fuego cruzado de las contiendas. En esta foto vemos una imagen de un avión no tripulado fotografiando tanques sirios.
Homs, la que fuera la 3º ciudad más grande del país, es hoy en día un amasijo de ruinas y casas destrozadas por los bombardeos. Desde 2011 hasta nuestros días la cantidad de civiles que han muerto en sus calles se cuentan por miles.
#2 Ciudad prohibida de Pekín
Trey Ratcliff fue deportado de China tras la toma de estas imágenes. Si bien la ciudad prohibida pude visitarse en determinados horarios y comprando la entrada correspondiente, sobrevolarla sin autorización previa no está muy bien visto.
Trey aprendió por la fuerza que eso de tomar imágenes del palacio imperial de Pekín y la sede del gobierno chino está prohibido.
#3 Pripyat, Ucrania
Hogar del mayor desastre nuclear de la historia de la humanidad. Pripyat es la ciudad que se encontraba a escasos kilómetros de la central nuclear de Chernobil y la que sufrió la mayor contaminación por radiación.
En las afueras de Chernobil se encuentra el sistema antimisiles aéreo Duga-3, más conocido como “Pájaro Carpintero Ruso”. Su nombre se debe al sonido que producían sus hondas de radio al ser detectadas por un aparato de radio.
#4 Kazantyp, Crimea
La planta de energía atómica de Crimea es un lugar abandonado y a medio construir. En 1976 se planificó su edificación, pero debido a la inestabilidad geológica de la zona, se decidió abandonar el proyecto, dejándolo a medio hacer.
Desde 1993 hasta 1999 esta zona era el lugar donde se celebraba un festival de música electrónica Kazantip, más conocido como “Reaktor”. En 2005, un particular cuya identidad es desconocida compró estos terrenos.
#5 Ōkuma (Fukushima), Japón
Un tsunami de magnitud 9.0 sacudió la ciudad de Ōkuma en 2011. Debito a este desastre natural, la central nuclear de Fukushima Dai-ichi, ubicada en la zona, sufrió graves daños. Se produjo entonces el segundo mayor desastre nuclear de la historia de la humanidad.
Más de 150.000 personas en toda la zona tuvieron que ser evacuadas. Los 11.515 residentes de la ciudad abandonaron sus casa transportando solo lo que llevaban puesto. Después de esa tragedia, Ōkuma se convirtió en un pueblo fantasma. Probablemente tengan que pasar varios siglos hasta que los humanos puedan volver a poblar esta ciudad.
#6 Área 51, Nevada
El Área 51 es el lugar “secreto” más famoso del mundo. Las historias sobre avistamientos de ovnis y contacto con extraterrestres llevan siendo una constante en esta zona desde 1950.
Entrar a esta zona está totalmente prohibido. Se supone que es una base militar americana, pero muchos siguen sin creer las versiones oficiales y están convencidos de que aquí se esconde muchos secretos fascinantes.
#7 Debaltsevo, Ucrania
Cuando el ejercito ruso se anexionó con Crimea en 2014, se provocó un conflicto entre las fuerzas militares pro-rusas y las ucranianas. Estas imágenes muestran los restos de este conflicto.
Esta zona se conoce ahora como “El caldero de Debaltsevo”, debido a la batalla tan cruenta y fuerte que tuvo lugar entre enero y febrero de 2015.
#8 Granja Smithfield Foods en Tar Heel, Carolina del Norte
El dron pilotado por el realizador Marcos Devries desveló las insanas prácticas que se llevaban a cabo en una granja de Tar Heel, en Carolina del Norte. La empresa es el proveedor de carne Smithfield Foods.
En un lago improvisado se vertían todo los desperdicios que se producían de la matanza de animales. También vertían sus heces y demás residuos. La acumulación de estos generó un foco de infección sin precedentes. Todo ese agua roja que se ve es producto de la sangre y los desechos de los animales. Este agua se estaba filtrando y afectando a los cultivos de otras granjas cercanas.
#9 Bobina de Tesla gigante en Rusia
La bobina de Tesla es un invento del físico Nikola Tesla. Este aparato produce descargas eléctricas que pueden alcanzar varios metros. Su espectacularidad a la hora de funcionar la ha hecho bastante famosa.
Descubierta a 40 km de Moscú, se creía que tras la destrucción de la Unión Sovietica esta máquina se había desmantelado, pero no era así. Actualmente se encuentra bajo vigilancia, ya que funciona perfectamente y puede ser peligroso para quien pasee cerca.
#10 Spitsbergen, Noruega
La isla de Spitsbergen tiene una superficie de unos 39.044 km². Está situada en el archipiélago de Svalbard, al este de Groenlandia y muy cerca del polo norte.
En 2007 el gobierno Noruego creó la Bóveda Global de Semillas de Svalbard. Esto es una especie de Arca de Noé donde se pretende guardar la mayor cantidad de semillas de diferentes plantas del mundo bajo unas condiciones óptimas. Su objetivo es el de poder reutilizarlas en caso de que una catástrofe nuclear o un cambio climático sin precedentes asole el planeta. Las fotos muestran la entrada de dicha instalación.