Pareciera que nunca hubieran pasado los años para todos los muebles de tu casa. Lo que nadie sabe es que fueron hermosos regalos de tus abuelos o tal vez heredado de tus antepasados.
¿Lo genial? Es que puedes mantenerlo años tras años ¡y más años en el mismo estado! y nadie se dará cuenta, y mucho mejor si están al alcance de nuestras manos.
Así que, como siempre pensamos en ti, hoy te traemos los 9 mejores trucos para mantener la madera de tus muebles limpiecita, nutrida, con brillo e incluso eliminar algunos golpes sólo utilizando productos caseros. ¡Increíble!
- El primer truco sirve para limpiar y dar brillo a la madera. Y es que sólo utilizando nueces podrás hacer magia con tus propias manos. Las nueces desprenden un líquido acuoso igual al del aceite el cual permite dar un aspecto nuevo a los muebles y demás objetos de madera. ¡Sólo pélalos y manos a la obra!
- ¿Quieres eliminar las manchas surgidas por el derrame de algún líquido? Pues no busques otra solución más que extender un poco de mayonesa por la mancha cuando esté seca y frotar con un trapo hasta que desaparezca ¡Muy fácil!
- ¡Las grietas o rayas de la madera serán parte del pasado! Sólo aplica una buena capa de vaselina sobre ellas y déjala actuar (cuanto más tiempo mejor). Luego te quedará limpiar el resto del producto casero ¡y listo! Ahora, si en vez de rayas tiene abolladuras o golpes, no dudes en ponerle un trapo húmedo sobre ellas y queda aplicar el calor de la plancha.
- Otro de estos espectaculares trucos es preparar una mezcla en base de vinagre de vino y aceite de oliva a partes iguales. De esta manera, con un trapo de algodón untamos la mezcla por todo el mueble y dejamos secar por 1 hora aproximadamente. Finalmente, podemos rematar con cera para sacarle brillo a nuestra hermosa madera.
- ¿Quedaron marca de los vasos, tasas o jarrones en tu madera? ¡No desesperes! La mejor solución es frotar la mancha con un corcho y después limpias bien. Sin embargo, existen manchas antiguas que los están volviendo locos verlo todos los días ¡Lo sabemos! pues emplea una mezcla de ceniza y gasolina y, con un trapo, extiende en la mancha con movimiento circulares.
- El siguiente truco sirve para que nuestros muebles queden brillosos y relucientes. Mezcla un poco de aceite de limón con medio litro de aceite vegetal y extendiende con un trapo ¡solución para tu vida!
- Hablemos de muebles exteriores. Para problemas de humedad y moho, podemos mezclar un poco de amoniaco con medio litro de agua tibia y frota todo el mueble con un trapo. ¡Genial!
- Si es que tememos un mueble de madera que sólo se ha aplicado una pintura, podemos mezclar nuestro producto de limpieza habitual con agua tibia. Luego, extenderlo con una toalla, aclaramos con agua tibia solamente y limpiamos con una trapo seco.
- Por último, pero no menos importante, tenemos la solución para que la madera permanezca en buen estado. Simplemente aplica jabón de manos y agua tibia.
Esto fue un juego de niños ¿verdad?
Comprueba todos estos trucos y verás que tu vida será mucho más fácil ahora.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR