Las velas son uno de los elementos más usados dentro de las decoraciones modernas de las casas, esto porque iluminan cálidamente y además ayudan a darle un toque romántico al ambiente. Pero siempre hay que colocarlas en accesorios adecuados para evitar accidentes. Por eso, si a ti te encanta este tipo de decoración, en este post podrás ver cómo hacer portavelas de cemento. Es muy sencillo, económico, creativo y rápido; además de que utilizarlos es una gran medida de seguridad.
Solo necesitarás lo siguiente:
- Cemento
- Agua
- Aceite para cocinar en spray
- Sellador en aerosol transparente
- Protectores de fieltro (opcionales)
- Moldes (los que más te agraden por la forma, necesitas al menos uno que sea chico)
- Cubeta
- Guantes
- Cuchara de mezclar
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Toma una pequeña cantidad de cemento y agrégale agua poco a poco, hasta que obtengas una mezcla con aspecto cremoso. Las cantidades dependen de cuántos portavelas quieras hacer en una sola ocasión.
Paso 2
Rocía el exterior del molde chico y el interior del grande (que será la base) con el aceite para cocinar en aerosol (esto ayudará a que una vez que el cemento esté seco se pueda desmoldar fácilmente).
Paso 3
Llena el molde grande con el cemento a ¾ de su capacidad. Introduce el molde pequeño dentro de la mezcla. Suavemente, pero con firmeza golpea el molde exterior contra la superficie donde estés trabajando para eliminar las burbujas de aire. Deja que seque durante 24 horas.
Paso 4
Una vez que el cemento esté seco retira ambos moldes. Para darle un acabado liso, si quieres puede lijar la superficie.
Paso 5
Rocía el cemento con un poco de sellador en aerosol y deja secar. Por último, pega los protectores de fieltro (estos ayudarán a que el portavelas no se mueva).
Si hay algún paso del procedimiento que no te quede muy claro, a continuación puedes ver el video donde el mismo Robert Mahar lo explica a detalle.