Mezclamos pintura con efecto pizarra y lo aplicamos en una cómoda. Mira lo que pasó

0
76

Los muebles antiguos o en desuso pueden convertirse en auténticos protagonistas de una estancia. Por ello ¡devuélvele la vida y originalidad! Empleando la técnica del decapado y una pintura con efecto pizarra.

Vamos a renovar el aspecto de esta vieja cómoda, dándole un toque diferente y actual. Y, como colofón: haremos que el mueble brille con luz propia.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Sacamos los cajones y decapamos mecánicamente la superficie sobre la que vamos a trabajar. Para eso, pasamos primero una lija de grano grueso por toda la cómoda, con el fin de retirar la mayoría de capas de acabado que tiene nuestro mueble.

Ads

Paso 2

Luego, sustituimos la hoja de lija por otra de grano medio y lijamos la superficie. Remataremos el trabajo pasando una lija de grano fino. En lugar de usar este sistema para decapar, puedes emplear un gel especial que despega la pintura del soporte, permitiendo su retirada con una espátula. Podrás encontrar este producto en droguerías o tiendas de bricolaje.

Paso 3

Después de limpiar el polvo que se haya producido al lijar, aplicamos en los laterales de la cómoda una pintura de efecto pizarra, con el que daremos un toque divertido y actual al mueble. Nos ponemos unos guantes de látex y cubrimos las zonas de unión con la ayuda de una paletina.

Ads

Paso 4

En el resto de la superficie trabajaremos con un rodillo de espuma, haciendo movimientos en varias direcciones, para obtener un acabado perfecto.

Paso 5

Ads

De la misma manera, aplicamos también la pintura de efecto pizarra en el frente de los cajones; en este caso, tiradores incluidos.

Paso 6

Cuando el producto se haya secado, damos unos puntos de adhesivo universal en la encimera, ayudándonos de una pistola convencional de silicona. Este producto además de pegar, es importante que sea flexible para que el metacrilato se asiente correctamente en la cómoda.

Paso 7

Una vez que hayamos aplicado el adhesivo, colocamos la encimera en su posición, presionando para que se adhiera bien.

Ads

Paso 8

A continuación, buscamos el punto central del metacrilato y hacemos un agujero para el rilo. Para realizar esta tarea, emplearemos el taladro provisto de una broca para madera. El diámetro del accesorio dependerá del tamaño del rilo.

Paso 9

Amarramos el taco de madera a la mesa con una mordaza y taladramos un orificio empleando la misma herramienta. Como la broca que estamos usando es bastante larga, pondremos una pieza de apoyo para la herramienta, con el objetivo de conseguir un agujero totalmente vertical.

Paso 10

Soltamos la mordaza e introducimos el rilo en el taco de madera. Después, colocamos el portalámparas.

Paso 11

Apretamos la tuerca, insertamos los cables y realizamos las conexiones eléctricas.

Paso 12

Para rematar el trabajo aplicaremos cera líquida en la superficie en la que no hemos dado pintura y en el pie de la lámpara, con la ayuda de un paño.

Paso 13

Una vez que el producto se haya secado, añadimos la tulipa que más nos guste a la lámpara y tendremos un mueble totalmente renovado, con un aspecto mucho más moderno, que quedará perfecto en cualquier rincón de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here