Que problemón fue de las que nos metimos aquel día por llegar tarde al trabajo, al estudio o cualquier otro tipo de evento de las que nos comprometemos ir ¿no?
Hoy, pensando en todos nosotros, hemos traído la más asombrosa creación ¡Reloj hecho con palets de madera!
Imposible preocuparse pues las herramientas estarán alcance de nuestras manos ¡Toma nota!
- Dos Listones de un palet viejo.
- Mecanismo de un reloj.
- Tornillos.
- Cola para madera.
- Broca igual (o un milímetro mayor) al diámetro del eje del mecanismo del reloj.
¡Manos a la obra!
1- Lo primero que debemos hacer es coger los listones y comprobar que no queden clavos porque sino arruinaremos la sierra, además es peligroso porque pueden salir disparados. Consiguiente a eso, los cortaremos a la longitud que queramos que irá en función de diámetro o la forma que queramos darle al reloj.
2- Uniremos los listones con cola o usemos tornillos, el que mejor se acomode pero recuerda que si usas tornillos deberías tener cuidado de no ponerlos por donde vayas a cortar mas tarde.
3- Tenemos nuestros palets todos secos y pasamos a cortar la forma que hayamos decidido. Tomar la sierra de mesa y arrancamos la obra, pero como la mayoría de nosotros no tenemos una lo podemos hacer perfectamente con una caladora ¡No te preocupes!
4- Cuando tenemos la estructura del reloj cortada buscamos el centro y hacemos un agujero pasante para después meter el eje del reloj por ese agujero y fijarlo con la tuerca que trae. Colocamos las agujas y le clavamos un colgador.
5- Pasamos a pintarlo del color que deseemos o tal vez dejarlo sin pintar para un acabado “vintage”. De esta manera, darle un acabado hermoso como ¡barnizar nuestro reloj!
En el último paso solo falta ¡colgarlo en donde mejor nos parezca y decorar nuestra casa!
Sencillo ¿no? ¡Mira el video!