Hoy te mostraremos cómo es que se realiza un verdadero mueble/libero, que puede ser la solución a tu falta de espacio en tu departamento. Mira cada detalle y sigue las instrucciones para lograr un excelente mueble en el cual puedas sentarte sin tener que pararte para tomar un libro y darte una lectura.
Materiales:
2 piezas de hojas de 4×8 pies de contrachapado de 3/4 de pulgada
6 piezas de 8 pies de 2×1 de pulgas Pine Strips
4 piezas de 8 pies de 2×2 pulgadas de pino
2 cajas de tornillos de bolsillo Kreg de 1 1/4 de pulgada
Pegamento de madera
Herramientas:
Cinta métrica
Medición del triángulo
Martillo
Marcador
Abrazaderas de madera (de varias longitudes)
Sierra ingleteadora
Taladro inalambrico
Compresor y Nail Gun
Kreg Jig
Paso 1:
Empieza creando una base que se corta de las hojas de madera de 4×8 contrachapada y para los lados usa el pino de 2×2. Los lados deben tener 29 pulgadas de altura. Usa pedazos de pino de 2×1.
Para asegurar 2×2 y 2×1 piezas a la plataforma de madera contrachapada, utiliza pegamento y tornillos de bolsillo Kreg.
Luego usa más pino de 2×1 para crear soportes para una pieza de madera que cubrira toda la primera planta y asegurarlo con tornillos de bolsillo y pegamento para madera.
Mira cómo queda el primer nivel completado.
Para el área de asiento horizontal, se agrega una pieza cuadrada de madera contrachapada del mismo tamaño que la pieza de base que ya se pegó.
Luego comienza con las ranuras superiores de la estantería con pinos en 2×2. Para asegurarlos utiliza el mismo método de tornillos de bolsillo y el Kreg y pegamento para madera. El área de asientos mide 28.5 pulgadas de largo y 26 pulgadas de ancho.
Aquí una vista cercana de los listones para la estantería vertical que cubre los lados del mueble y cómo se usaron tornillos de bolsillo para enclavar mutuamente cada pieza de pino de 2×2.
Vista superior y lateral de los lados completados.
Vista de la parte posterior ya que fue construida usando 2×2.
Luego corté la madera contrachapada para completar el soporte de los tres lados superiores de la silla del estante. Como ve, utilizo abrazaderas para asegurarlo mejor en la zona de asientos mientras que el pegamento de madera se seca.
Finalmente, tenemos fotos de una silla de estante sin pintar completa.
Para el color, escoge uno que combine con el color de tu sala, y con esto sería todo, solo agrega cojines acolchados dentro del asiento y podrás disfrutar de una buena lectura en casa.
Fuemte: diyprojects.ideas2live4