Mira cómo hacer una barra con madera contrachapada siguiendo esta guía fácil

0
1280

El blog backtothetrees.blogspot.pe publicó un excelente artículo que nossotros te compartimos donde ellos muestran cómo se arma una barra para una casa con madera contrachapada. En este post verás cada paso a seguir que la gente de backtothetrees nos muestra y que sin duda te animarás ha hacer uno en tu casa.

Una vez que se planificó y tomo las medidas necesarias, compra el materialq ue necesitarás( cortado a la medida) y comienza a atornillar todo junto.

el espacio disponible daba para una bara de 8 pulgadas, así que se empezó por el ancho de la barra y básicamente desde ese punto se armó la estructura. El kegerator era fue donado, pero tú puedes inluirle a tu barra un frio bar más sencillo. Una vez terminado el trabajo de bastidor, agrega una caja de conexiones para una salida dentro de la barra y plantea por que lados se dispondrá el cableado para no obtruir mas adelante el trabajo para los cajones y acabados de la barra. Luego viene la madera contrachapada. Utiliza madera contrachapada de abedul, puedes encontrar en la mayoría de las tiendas especializadas.

Utiliza madera contrachapada de 1/2 pulgada de espesor en todas las piezas excepto en los lugares donde la madera contrachapada actua como soporte (paredes laterales para estanterías, estante inferior, barra y mostradores) para este caso utiliza contrachapado de 3/4 de pulgada de espesor. La barra superior y la encimera son de doble capa (atornilladas y pegadas) para un espesor total de 1.5 pulgada

Ads

Luego viene el barandal. Aquí recomendamos hacer el mateiral más económico, una tubería de gas en la ferretería y una capa de pintura aerosol en negro brillante fue suficinete. Haz estanterías en la pared trasera del mismo material. Puede encontrar tutoriales en esta tubería para archivar TODOS los interwebs.

Luego, vino el ribete de chapa de hierro y moldura de brazo. Nada complicado allí.

Decidimos ir con estanterías de vidrio en el interior de la barra. ¿El por qué? Bueno esta parte está integrada en este sótano, así que queríamos darle la capacidad de almacenar debajo insumos y que a la vez se vea elegante, lo suficientemente agradable como para que las personas que lo usen quieran mantener quedarese conversando. Además, si en tu caso se agrega iluminación al interior, no será necesario colocar una luz en cada estante.

En ese momento, todo lo que quedaba era teñir (dos capas de mancha de nuez) y poliuretano (dos capas en todas partes, excepto la barra superior y el mostrador, que cada una tenía cuatro capas).

Ads

También se hizo algunas luces de botín para arriba de la barra. Proyecto simple de comprar un cordón decorativo, un enchufe y algunas bombillas estilo Edison.

Y con eso ya tendrías tu barra en casa lista para estrenar.

Te invitamos a visitar este blog que tiene muchos artículos interesantes como este y así poner en p´ractica tus habilidades en el bricolaje.

Ads

Fuente: backtothetrees.blogspot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here