Ahora les presentamos este tutorial para hacer una proyecto con multiusos. Se trata de un mueble que lo denominamos «multiusos» pues aquí puedes tener una estantería, una fuente de iluminación para tu escritorio y una extensión para dar energía eléctrica a más artefactos electrónicos en tu escritorio. Ahora veamos cómo se hace este peculiar mueble viendo la siguiente descripción. Pero primero, veamos que tipo de materiales y herramientas necesitaremos antes de comenzar.

Ads

Pasi 1: Materiales

Sólo se requieren cinco elementos:

4 metros de plataforma Grip de 100x25mm
16 tornillos de madera de 75mm para
Fieltro para cubrir el área inferior de los pies 100x200mm
Fluorescente de 880mm de largo o lámpara LED con cable de alimentación
Fuentes de poder multiples

Ads

Las herramientas necesarias son:

Sierra
Atornillador eléctrico con cabeza cuadrada
Pieza cuadrada de madera
Cortador de cajas
Taladro de mano con batería y brocas adecuadas para perforar previamente los orificios de los tornillos

Paso 2: Cortar la madera

20150321_005523.jpg

Utilizando las dimensiones proporcionadas en el diagrama debajo, marca cuidadosamente el anclaje y utiliza una sierra para cortar los componentes.

Es más fácil y más seguro usar abrazaderas de madera y un banco exterior firme para asegurar que los cortes sean rectos. Utiliza papel de lija para suavizar cualquier borde áspero.

Cutting Out Timber

Paso 4: Ensamblado

Piernas

Marque con cuidado y coloque el centro de la pierna izquierda en el pie izquierdo. Taladre dos agujeros en el pie izquierdo y atornille la parte interna de la pierna izquierda desde abajo. Repita para la pierna derecha.

Assembly

Brazos izquierdo y derecho

Las abrazaderas se mantienen firmemente en su lugar con dos tornillos según las imágenes de arriba. También mantienen la unidad cuadrada por lo que es importante que se orientan de la manera correcta con los lados de 10 cm unidos a la pierna y la parte superior. Tenga cuidado para que la banda de rodadura agarre en la cubierta es consistente en cada lado. Pre-perforar los agujeros para evitar la división de madera y tener cuidado para asegurar que los tornillos no sobresalen a través de la madera cuando se atornilla a casa.

Coloque el accesorio de luz

En esta unidad utilicé un enchufe fluorescente accionado de la energía porque tenía uno de otro proyecto pero en el futuro usaría probablemente una luz del LED. Es importante tener un difusor en el accesorio para que la luz se dispersa uniformemente y el fluorescente hace esto bien.

Centre la luminaria debajo de la parte superior y asegúrese de que el cable de alimentación no está restringido antes de atornillar en la madera. Me enfrenté al interruptor de encendido a la parte posterior para que pueda llegar alrededor y apagar la luz del banco fácilmente.

Ads

 

4.jpg

Caja de poder

Añada una caja de alimentación a la izquierda oa la derecha de la unidad siguiendo las instrucciones de montaje que vienen con la caja de alimentación. En mi caso, era simplemente poner dos tornillos de madera en la pierna del lado derecho y deslizarlos en dos agujeros en la caja de poder.

7.jpg

Arriba

Coloque las piernas completas sobre una superficie firme plana y nivelada. Coloque la parte superior en las patas y perfore dos agujeros en cada extremo. Atornille la parte superior a las piernas de modo que estén firmemente en su lugar. Compruebe que las patas y los montantes están alineados y cuadrados una vez montados. Debe sentarse en posición vertical sobre el banco y ser estable una vez completo.

6.jpg

Paso 4: Ajustes finales

 

Final Adjustments

Asegúrate de que la unidad sea cuadrada y no se tambalee. Esto puede requerir algún ajuste en los tornillos una vez que la unidad esté sobre una superficie plana y nivelada como un escritório.

Ahora ponga su Tu estante para escritorio con iluminación y ponga algo de música para que el trabajo y la creatividad no dejen de fluir.