Mira cómo se armó esta mesa con componentes de un viejo piano

0
8

Manos a la Obra te trae este genial tutorial para hacer un mueble que recicla las partes de un antiguo piano, y viendo el resultado en la foto debajo te darás cuenta del fino acabado y el diseño muy alternativo que posee este mueble. Ahora descubre cómo se hizo con las siguientes imágenes debajo.

Herramientas:
Sierra circular
Enrutador de palma lijadora velocidad cuadrada
Cinta métrica
Abrazaderas
Kreg agujero ciego plantilla de potencia taladro
Pincel (por mancha)
Trapos de algodón / camisetas viejas
Pincel de espuma (de poliuretano)

Paso 1: Conseguir la madera necesaria

Observe que las esquinas de la mesa son de corte (45º). Eso le da al shadowbox una especie de marco de mirada. Lo primero que debe hacer es tomar las cuatro piezas de 1 “x 4” y pegarlas para formar la superficie de la mesa.

Paso 2: Lije la madera con el enrutador de mano

El uso de un enrutador de mano, corte una “x 1/4” 1/4 rebajo en el marco interior de la copa para sentarse. Como alternativa, puede hacer algunos pases en una sierra de mesa antes de que el pegamento plano.

Ads

Paso 3: Perforaciones escondidas

Usando la plantilla Kreg, perforar agujeros ciegos en la parte interior de la plataforma. Necesitará orificios dirigidos hacia las piernas, así como los agujeros que se enfrenta la superficie de la mesa. Usted también querrá arena lo que será la parte inferior de la plataforma sólo suavizar el borde un poco.

 

Una vez que el montaje inicial de la tabla se ha completado, hacemos en la mesa un barrido hacia abajo con algunos alcoholes minerales en un trapo.Eso va a limpiar el polvo de lijado restante antes de comenzar la tinción. Tenga cuidado en las esquinas de la superficie de la mesa … siempre mueva su cepillo en el sentido de la fibra.

Ads

Paso 5: Armar la estructura

Utilizar el router de nuevo para cortar dados en las vigas de soporte para crear juntas de traslape (algunos lo llaman una “reducción a la mitad conjunta cruz” ).Perforar agujeros ciegos a todos los extremos. El contrachapado de la parte inferior se lija y se tiñe antes de colocarla.

Paso 6: Simular algunos componentes

Las partes del piano si son originales, pero siendo francos no todas en este mueble, por lo que se recurrió a la imitación con madera, las teclas negras son de un viejo piano, pero la base blanca es de imitación. Le sugerimos que lo haga un ajuste seco de las claves y usar una regla para que tenga fines aproximados para las teclas.

Paso 7: Colocar la capa de polietileno 

Dado que es una mesa (lo que significa que se acostumbrará), se sugiere poliuretano a base de aceite. Para evitar las líneas de pincel en el acabado, la delgada poli un poco con algunos alcoholes minerales o diluyente de pintura (aproximadamente el 80% de polietileno y 20% de alcoholes) y utilizar un pincel de espuma.

Paso: Listo!!!

Se coloca un vidrio para proteger la mesa y ahora ya puedes disfrutar de reuniones en casa y asombrar a tus amigos con esta mesa.

Ads

Fuente: instructables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here