Mira cómo se crea un velador con cargador inalámbrico para celulares con este tutorial

0
250

¿Qué es lo que pasa cuando se agrega un cargador inalámbrico a un mueble como el típico velador o mesa de noche? Pues se obtiene un tipo de mueble que te hará olvidarte de dejar tu cargador de celular pegado toda la noche al enchufe… Esto suena a mágia pero es muy posible y todo gracias a este trabajo que se publicó en la web ikeahackers.net quienes explican que se necesita para transformar un sencillo velador en un velador con carga inalámbrica para celulares.

Materiales:

Ads
  • Cajonera MALM
  • Plataforma de carga inalámbrica Nokia DT-900
  • Cola de PVA
  • Pernos del panel
    Opcionales:
  • Cable
  • LED de montaje en superficie

Herramientas necesarias:

Ads
  • Enrutador o sierra circular con profundidad ajustable
  • Taladrar con pequeños trozos
  • Cincel
  • Herramienta de palanca plástica
  • Cuchillo afilado
  • Soldador

A falta de un enrutador se utilizó una sierra circular a una profundidad de aproximadamente 5 mm menos que la profundidad total en la parte superior del velador. Corre la sierra en líneas de aproximadamente 5 mm de separación y luego rompe las tiras de aglomerado. También corre la sierra hasta la parte posterior para que el cable de alimentación se ubique en la parte posterior de los cajones. Ten mucho cuidado si eliges este método.

En este caso se arregló el hueco con un cincel y cuchillo. Luego cubre el interior con cola de PVA para evitar que el serrín y las partículas caigan en el cajón.

La plataforma de carga inalámbrica Nokia DT-900 fue escogida por las siguientes razones.

Ads
  • Es QI compatible, lo que significa que funciona en muchos fabricantes, incluido Apple.
  • Ha sido por un tiempo y todavía recibe buenas críticas. Pero lo más importante es el hecho de que tiene 3 bucles de inducción y tres sensores (marcados en amarillo) para comunicarse con el teléfono e instigar la carga. Esto significa que no tiene que colocarse exactamente en el lugar correcto.
  • Hay un poco de margen de maniobra de aproximadamente 70 mm hacia arriba y hacia abajo.

Hacer que la luz de estado de carga sea visible

Ahora considerara que los siguientes pasos son opcionales, ya que es un poco complicado a menos que tengas el equipo y la experiencia necesarios.

Abre el cargador con una herramienta de palanca de plástico. Esto es bastante complicado, pero una vez abierto, hay un LED (en el círculo en azul) en el DT-900 que indica si se está cargando o no.

Ahora para removerlo y sacar el LED en la superficie del velador, Quité el LED y adjunté un nuevo usando otro tipo de montaje en superficie con un poco de cable plano de dos vías.

Los LED son direccionales por lo que deberán conectarse correctamente. Marca la polaridad en el dibujo. Esto es muy complicado ya que es muy pequeño. Te recomendamos intentarlo solo si es solo si sabes usar el soldador de microcircuitos. Haz un agujero en la parte superior de la carcasa del DT-900 antes de volver a unirlo para permitir la salida de los cables.

Luego, muy cuidadosamente, perfora desde el lado inferior de la parte superior del velador con una broca pequeña sin romper la superficie superior. Cuanto más pequeño, mejor  la medida recomendada va desde 1 mm – 1.25 mm máximo. Coloca una cinta en la broca como un medidor de profundidad.

Ads

Retira la suciedad del orificio con la misma broca, pero con la mano y volteando y golpeando la madera. Es posible que debas hacer que la abertura de ese agujero sea un poco más grande para colocar el LED antes de asegurarlo. Aquí se usó cinta aislante para mantener el LED en su lugar.

Asegura la almohadilla de carga inalámbrica en su lugar debajo de la tapa del cajón usando clavijas de panel/clavos pequeños muy parecidos a algunos que se usan en los marcos de fotos.

Pruébalo todo y vuelve a armar. Así obtendrás tu velador con cargador inalámbrico.

Fuente: ikeahackers

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here