Mira cómo se hace este mueble delizable en la cocina que aprovecha un epacio oculto

0
173

Hoy en Manos a la Obra te presentamos este genial mueble deslizable que puedes construir tu mismo en tu cocina, te mostraremos un plano en el cual tendrás la distribución y cuantos niveles puedes integrar a este mueble.

Este es el plano del mueble en si, las medidas pueden variar dependiendo del espacio que dispongas en tu cocina.

Materiales:
9 Tablas de 1×4 cortadas a 29 pulgadas y 1/2 (tablero superior, estantes, panel inferior)
2 Tablas de 1×4 cortadas a 64 pulgadas (Tableros laterales)
1 Tabla fina cortada a 31 pulgadas y 1/2 x 64 pulgadas (utiliza una tabla de cuentas / un panel de madera de Home Depot)
4 Tablas de 1 pulgada y 1/2 de grosor

2 Ruedas de metal que soporten más de 50 libras (utiliza de 2 pulgadas de radio para 80 libras)
7 Tacos de 7/16 pulgadas cortados a 30 pulgadas de largo (sección de madera de Home Depot)
Manija o perilla
Pintura y brocha, rodillo o rociador (si es necesario)

Herramientas:
Perforar
Broca de 7/16 de pulgada para taladrar agujeros
Varios tornillos de madera
Varias uñas de 2 pulgadas
Varias uñas de acabado
Martillo
(También usa una sierra caladora para posibles cortes que tnegas que hacer si no te cuadran las medidas)

Ads
1.

Construye el marco “escalera” atornillando o clavando todas las juntas para formar la estructura principal (que se muestra en rojo en mi diagrama. Ten en cuenta el atornillar dos de las tablas de 1×4 juntas en la base, más adelante sabás el por que de esto.

Consejo: Utiliza tornillos para el marco exterior pero para el interior usa las uñas, funcionan mejor en los estantes. Usa 2 a cada lado de cada estante.

2.

2. Taladra agujeros para tacos – En este caso eran de una profundidad de 1 pulgada y 1/2 en el estante era de aproximadamente y 1/4 de pulgada del exterior. Usé una broca de 7/16 pulgadas porque era del tamaño de los tacos que elegí. 3. Inserta los pasadores en los agujeros. Usa pegamento de madera para soporte adicional. Puedo o no haber usado pegamento caliente. 😉

4.

4. Luego, si lo deseas, pinta un diseño o una muestra de color en el interior del gabinete.

Ads
5.

5. Usa las uñas de acabado para unir tu tablero trasero. Coloca clavos en el perímetro exterior y las uñas donde estaban los estantes para que no se “arquearan” hacia atrás si las latas se empujaban hacia atrás.
6. Rellena los agujeros o grietas con masilla o relleno de madera para pintar.
7. ¡Pintar! Usa mi pistola de aire y mi compresor de aire para pintar, será rápido. También puedes pintarlo a mano o incluso rociarlo si lo desea
8. Fija las ruedas según las instrucciones del paquete. Debido a que mis tornillos que se conectan a las ruedas son más largos que 1 pulgada, agregué esa placa extra de 1×4 pulgadas para tener algo más sustancial para perforar al colocar las ruedas.

9.

9. Coloque su manija o perilla al frente. Descubrí que una manija (extracción del cajón) funcionaba bien para tirar y sacar el gabinete.

10.

10. Llénalo con tus productos de cocina como papel aluminio, papel fil o algunos materiales que uses de vez en cuando y listo.

Fuente: classyclutter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here