Hoy veremos cómo una chimenea con diseño antiguo se puede recuperar y volverse una chimenea con un estilo elegante y moderno. Este proyecto fue publicado en la web fromevijawithlove.com quienes muestran en la serie de imágenes te compartimos el cómo se elabora la remodelación y la adopción de los materiales nuevos. Ahora veamos cómo se hizo en la descripción debajo.

Ads

Primero, derriba el costado de la chimenea, guarda las piedras y úsalas en el jardín en el jardín. Como la chimenea era bastante baja, se agregó 3 hileras de ladrillos para que sea un poco más alta. La chimenea fue nivelada, algo muy difícil con la piedra vieja que estaba por todas partes.

Luego coloca una pieza de madera en la parte superior, que manché. Se creó la base para el hogar usando una mezcla de cemento.

El material por el que se decido fue el Azulejo de Mármol Mate de Carrara para la chimenea y el Azulejo de Porcelana Pulido Gris de Duroteq para el hogar. Una vez que los lados estaban nivelados, comenzamos el mosaico. Se tuvo que asegurar que cada azulejo estuviera nivelado y recto.

Día 1: El progreso fue largo pero fue bueno. Estábamos bastante impresionados con nosotros mismos, no eran perfectos pero se veían geniales …

Día 2: No fue tan bueno … seguimos midiendo las fichas mal y al final nos dimos por vencidos ya que estábamos haciendo un desastre, las fichas no eran rectas y estábamos a unos pocos milímetros de distancia, ¡lo cual se veía horrible! intentaremos otro día, pensé mientras estaba rompiendo las tejas airadamente.

Día 3: Se colocó los azulejos de noche para no incomodar a los vecinos con el ajetreo.

Día 4: Se midió, se verificó el patrón, calcula los espaciadores, la distancia, etc.  te tomará 3 horas en hacerlo y no desesperes por si el trabajo luce muy pesado. 

Día 5: Afortunadamente, para este día ya se calculó bien el tiempo y se terminó rápido la instalación de las baldosas.

Día 6: Añadiendo los toques finales, se tiene que agregar los adornos de acero inoxidable hechos a medida de Macro Metal Services. En nuestro caso un amigo nos ayudó con los adornos de madera alrededor del hogar, barnizados para que coincida con la parte superior y el zócalo.

Sí, llevó mucho tiempo de los esperado, pero el resultado se justifica pues teniendo en cuenta que fue hecho por dos personas inexpertas en este ámbito de la instalación de chimeneas. 

Y así luce finalmente…. ¡una belleza en casa!

Fuente: fromevijawithlove

Ads