Mira cómo se realiza una restauración de un viejo baúl para decorar una habitación con el estilo clásico

0
518

¡Todos amamos los baúles! pues nos recuerdan esas épocas donde todo lo importante se guardaba en estos accesorios, bueno en el presente ya todo se ha vuelto digital (lo decimos por los documentos y archivos que hoy lo tenemos en mega-datos) por lo que solo nos queda darle un uso decorativo y estético para nuestras salas o habitaciones. Y para esto aquí te mostramos este tutorial de cómo restaurar un baúl viejo y darle una apariencia bonita y elegante para decorar nuestras habitaciones.

Primero limpia todo el polvo y suciedad que se encuentre dentro del baúl para trabajar cómodamente.

Bajo la tela ya una vez retirada la suciedad y restos de cola había una hermosa chapa unida a la estructura por un lomo de cartón. También se limpió la chapa remachada en todo el perímetro de la tapa.

Ads

También se retiró el papel del interior tras la limpieza exterior e interior de la estructura, se desinfectó bien el interior para eliminar el intenso olor a humedad y alcanfor.

Se retira todos los herrajes y elementos externos para dejar la estructura lo más limpia posible. Las asas estaban especialmente secas, nada que una buena cera como la nuestra no pueda recuperar.

Ads

Después de hacer una limpieza intensiva de los relieves de madera, se los cubre para dar una capa de pintura tipo esmalte blanco mate.

Para no alterar la apariencia del baúl, se pinto con los colores y el diseño original que comprende unas rayas similares a las de la tela original, y para integrarlas en el conjunto de la pieza damos una pátina casera.

Ya solo queda entelar el interior en un papel tela gris claro que combina perfecto con los colores exteriores. Toma las medidas y forra los laterales en primer lugar, luego procede con los frentes para que queden las uniones perfectas.

Ads

En la imagen derecha de la foto superior se ve la pieza que se ha entelado y añadido al frente superior para clavar nuevamente todos los herrajes y ocultar los remaches interiores. En el original estaban oxidados bajo el papel y algunos incluso vistos tras el papel rasgado.

Fuente: bricolaje.facilisimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here